miércoles, 28 de enero de 2015

¿Cuándo debo empezar a usar un antiarrugas?


¿Patas de gallo?, ¿arruguitas cada vez que sonríes? Reír, gesticular y hablar son claros enemigos para que tu piel se mantenga lisa pero sin embargo, ¡no vamos a dejar de hacerlo! ¿La solución? Las cremas antiarrugas y los contornos de ojos pero, ¿sabes cuándo empezar a usarlos?

¿Empiezo con mi crema antiarrugas?

Si fueras a Asia te dirían que ya es tarde para empezar a usar cremas antiarrugas, ¡las asiáticas las utilizan desde los 10 años! ¿Una locura? Puede, pero sin embargo, mira su piel: envidiable.

No vamos a exagerar pero es cierto que cuanto antes empecemos aproteger nuestra piel, más tiempo luciremos una piel absolutamente lisa.
Protege la piel desde la juventud con una acción antioxidante y detoxificante aumenta en un 40% la energía de las células de la piel. Y si combinas estos cuidados con fotoprotectores, el envejecimiento de tu piel no será prematuro. Este es el primer paso para tener una piel sin arrugas.

Cada una tenemos un cutis diferente y no hay una regla establecida pero los expertos aseguran que una buena edad para empezar sería desde los 25 hasta los 30 años, que es cuando verdaderamente empiezan a surgir las arrugas. ¡Ojo! Si tu piel es muy seca es probable que a esta edad algunas arruguitas ya estén comenzando a asomar. Sé muy constante y sigue tu tratamiento antiarrugas para evitarlas. Sin embargo, si tu piel es más grasa, es probable que puedas retrasar el uso de cremas antiarrugas.

¿Uso contorno de ojos?

Es imprescindible que distingas lacrema antiarrugas del contorno de ojos. Evita siempre aplicar crema antiarrugas en la zona que rodea los ojos, puede ser contraproducente. La piel del contorno es muy fina y sensible y si aplicamos cremas que no son específicas para esta zona podemos crearnos problemas como bultitos de grasa o quistes. Por lo tanto, es imprescindible para evitar las arrugas de esta zona,utilizar un contorno de ojos por la mañana y la noche.

¡Si quieres saber cuáles son los productos más recomendados no dudes en consultarnos!

domingo, 25 de enero de 2015

Serum Hydrabio de Bioderma

Estoy usando desde hace un tiempo un serum de Bioderma llamado Hydrabio, pensado para proteger la piel de la deshidratación e indicado incluso para las pieles más sensibles. Hoy os cuento mi opinión personal acerca de este producto.



Antes que nada, ¿porqué se recomienda usar este sérum?. A medida que pasa el tiempo, la piel va perdiendo su capacidad natural de regeneración; factores como la polución, el stress, la mala alimentación y el clima, la afectan negativamente alterando su funcionamiento normal. No genera en profundidad ni retiene en la superficie el agua necesaria para mantener el equilibrio, por eso es necesario ayudarle con productos que la hidraten y que le ayuden a restaurar sus barreras 


Composición

En este apartado debo destacar el Xylitol y el Manitol, que sonazúcares que poseen propiedades hidratantes y estimulantes de las aquaporinas (las proteínas de las membranas de las células  que son capaces de transportar moléculas de agua), "Rhamnose", una molécula que tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias y antiedad, Fructooloigosacáridos, el extracto de un alga que tiene propiedades antiirritrantes y el extracto de manzana que contiene vitaminas. Sin embargo contiene un par de siliconas, y aunque prefiero productos que no las contienen, tienen efectos alisantes en la piel.


Mi experiencia

Lo primero que observé del sérum es su textura: es una especie de gel transparente que se absorbe con rapidez y que deja la piel completamente mate. Este es un punto a favor, ya que en el día, si vamos con prisas, un producto denso por lo general tarda en absorberse y  terminamos relegándolo al fondo del cajón, sobre todo si nos deja la cara con brillos. En este punto el sérum me ha gustado mucho, porque deja la piel perfecta para aplicar la hidratante y luego la base de maquillaje.



En cuanto a la acción protectora en efecto he notado que la piel se me reseca menos, aunque en el invierno es indispensable el uso de una buena hidratante. Cuando la aplico noto que la piel queda protegida, con una sensación de que queda "abrigada" (lo siento, pero no encontré una palabra más técnica para describir la sensación). Cuando más me gusta usarlo es en la mañana y me lo vuelvo a poner si salgo a caminar por la tarde (justo en las horas en las que hace más frío), aunque en la noche utilizo un sérum con otro tipo de propiedades.

En definitiva es un producto que me ha gustado, no tiene efecto lifting (que lo tienen mucho sérums hoy en día y que los hace "pesados" para las pieles jóvenes),es ligero, deja la piel estupenda y noto que cuando lo llevo puesto el maquillaje me dura mejor durante más tiempo. Como os dije, es un sérum ideal para usar en el día.

¿Habéis probado algún producto de Bioderma?, ¿Soléis usar sérum?

martes, 13 de enero de 2015

Cicatrices, ¡fuera!

 Cicabio Crema actúa en todas las fases de la reconstrucción epidérmica para favorecer un cicatrizado de alta calidad.



 La combinación sinérgica de Resveratrol y Cobre promueve una regeneración de la piel de alta calidad.



 El complejo Cobre-Zinc previene la proliferación bacteriana. 

 El ácido hialurónico, un componente presente en la piel reconocido por su capacidad de regeneración, aporta una hidratación óptima. 

 Cicabio Crema: La Patente® Antalgicine®, innovación BIODERMA, elimina rapidamente el dolor y el picor. 

 El complejo natural patentado D.A.F.(Dermatological Advanced Formulation) aumenta el umbral de tolerancia de la piel.
El primer tratamiento que acompaña al proceso de cicatrización en todas las fases de la reconstrucción epidérmica.

 Aplicar una capa gruesa de Cicabio Crema en la zona dañada después de la limpieza y el secado.

 Utilizar 2 veces al día hasta que la piel esté completamente reparada. 

 Cicabio Crema puede usarse en cara y cuerpo.

 Cicabio Crema es adecuada para adultos y niños.

 Cicabio Crema no debe usarse en el interior de las mucosas ni en heridas sangrantes.
Sin colorante. El color beige es natural, procedente de los ingredientes activos.
Previene la proliferación bacteriana, hypoalergénico.
Tubo 40 ml


Ingredientes 
WATER (AQUA), GLYCERIN, ETHYLHEXYL PALMITATE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, ZINC OXIDE, OCTYLDECANOL, BUTYLENE GLYCOL, POLYACRYLAMIDE, MANNITOL, XYLITOL, RHAMNOSE, LAMINARIA OCHROLEUCA EXTRACT, COPPER SULFATE, ZINC SULFATE, SODIUM HYALURONATE, VITIS VINIFERA (GRAPE) VINE EXTRACT, ASIATICO-SIDE, ASIATIC ACID, MADECASSIC ACID, C13-14 ISOPARAFFIN, OCTYLDODECYL XYLOSIDE, PEG-30 DIPOLYHYDROXYSTEARATE, CAPRYLIC / CAPRIC TRIGLYCERIDE, LAURETH-7, LAURETH-3, HYDROXYETHYLCELLULOSE,ACETYL DIPEPTIDE-1 CETYL ESTER.

Loción reparadora desecante


 Restaura la epidermis.
 Alivia el dolor.

 Reduce el picor.
 Absorbe y neutraliza la supuración.
 Previene la proliferación bacteriana.
 Sin perfume, sin colorante, hypoalergénico. 
 Cicabio Loción seca las irritaciones debidas a la maceración gracias a la combinación de óxido de Zinc y silicatos, y acompaña a todas las fases de la reconstrucción de la piel para una piel perfectamente restaurada. 



 El complejo Cobre-Zinc previene la proliferación bacteriana.

 La patente Antalgicine®, innovación BIODERMA, alivia rápidamente el dolor y el picor.



 La combinación singérgica de Resveratrol y Cobre favorece una cicatrización de alta calidad..



 El complejo natural patentado D.A.F.(Dermatological Advanced Formulation) aumenta el umbral de tolerancia de la piel.

 Aplicar Cicabio Loción con una gasa estéril o use el aplicador directamente sobre la piel dañada, después de limpiarla.

 Use Cicabio Loción dos veces al día hasta que la piel esté completamente reparada.

 Cicabio Loción puede usarse en rostro y cuerpo.

 Cicabio Loción es apta para adultos y niños.

 Cicabio Loción no debe usarse en las mucosas internas ni en heridas sangrantes.

Características
Fórmula sin perfume.
Sin colorante. El color beig es natural, proveniente de los ingredientes activos.
Previene la proliferación bacteriana, hypoalergénico.
Botella de 40 ml con aplicador


Ingredientes 
WATER (AQUA), FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, ZINC OXIDE, SILICA, BUTYLENE GLYCOL, LITHIUM MAGNESIUM SODIUM SILICATE, MANNITOL, XYLITOL, RHAMNOSE, LAMINARIA OCHROLEUCA EXTRACT, ZINC SULFATE, COPPER SULFATE, VITIS VINIFERA (GRAPE) VINE EXTRACT, ASIATICOSIDE, ASIATIC ACID, MADECASSIC ACID, SODIUM HYALURONATE, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, LAURETH-3,  HYDROXYETHYLCELLULOSE, ACETYL DIPEPTIDE-1 CETYL ESTER, CITRIC ACID.

sábado, 10 de enero de 2015

Cuperosis, ¿qué es y cómo combatirla?

Cuperosis



El término “cuperosis” se utiliza para designar el enrojecimiento facial predominantemente en las mejillas, casi constante o permanente, debido a dilataciones vasculares establecidas (telangiectasias), que pueden ser localizadas o difusas. La causa del desarrollo de estas telangiectasias suele ser una vasodilatación repetida, que finalmente se hace permanente, con pérdida del tono vascular. Ésta puede deberse a diferentes procesos dermatológicos, aunque el más frecuente es la rosácea, acné que cursa con inflamación crónica de zonas de la cara y la nariz. Las principales alteraciones morfológicas que aparecen en esta patología son formaciones pustulosas, eritema, pápulas y telangiectasia.
Las primeras fases la cuperosis, se asocian a una piel muy sensible, que tiende a un enrojecimiento intenso (flushing) a causa de la vasodilatación producida ante la persistencia de diferentes estímulos de tipo físico (calor, frío, sol…) alimenticio, trastornos gastrointestinales o emocionales, que con el tiempo se producirá un eritema permanente (rubeosis), más o menos intenso, dando lugar a la aparición de pequeñas dilataciones vasculares. Por tanto podemos decir que la cuperosis es una alteración de la circulación periférica en la que se origina una dilatación superficial de los vasos sanguíneos de la dermis.

Manifestaciones clínicas

 
Desde el exterior y a simple vista se observan unos filamentos arborizados de color rojizo o purpúreo, que se distribuyen en las mejillas y en las aletas de la nariz. En ocasiones pueden llegar a alcanzar también al mentón o barbilla. Es frecuente en personas de piel fina clara y sensible, principalmente en zonas expuestas. En estas pieles más claras la dilatación de los vasos periféricos destaca sobre el color de la piel.

Tratamiento
  • Productos de limpieza de uso diario. Son, sobre todo, los productos especialmente indicados para evitar la sensación de tirantez e incomodidad que produce la piel con cuperosis. Se debe elegir productos para piel sensible, sin friccionar. Utilizar productos desmaquillantes como leches y tónicos sin agentes irritantes, evitar la presencia de alcohol en la formulación.
    En el caso de que se prefiera el uso de jabones, se deben recomendar los denominados panes dermatológicos que carecen de tensioactivos calmantes como betasitosterol o incluso están formulados con cold cream. Con todo ello, se queda una fina capa emoliente protectora. El uso de toallitas desmaquillantes, está limitado a las zonas donde no exista presencia de los capilares dilatados y sobre todo que estas contengan ingredientes calmantes como la avena.
    Otra recomendación a la hora de la limpieza es el uso de exfoliante, se deben recomendar aquellos indicados para pieles sensibles, ya que estarán ausentes partículas de polietileno, irritantes para este tipo de piel.
  • Hidratación y nutrición de la piel. Una buena hidratación en este tipo de problemas es imprescindible. La piel cuperósica es fina por naturaleza y suele tener tendencia seca, pero también existen casos de piel mixta. Los principios activos que incorporan las formulaciones para este tipo de pieles. Son aquellos activos como Ruscus aculeatus y otros de acción calmante como el alfa-bisabolol, avena, meliloto… La aplicación de un factor de protección elevado en este tipo de pieles es fundamental, ya que dada su constitución son más vulnerables.
  • Maquillajes. Se deben recomendar maquillajes para pieles sensibles que tengan alto poder cubriente y aquellos maquillajes con ligera coloración verdosa (recordemos que el verde es el opuesto en el circulo cromático). Son los llamados stick correctores, se aplican sobre las arañas vasculares disimulando su coloración y aplicando posteriormente un maquillaje específico para piel sensible.
  • Láser. Para el tratamiento de las lesiones vasculares se utilizan láseres que van dirigidos contra la hemoglobina.

jueves, 8 de enero de 2015

Syndets frente a jabones

Diferencias entre Jabones y Syndets

Para obtener una limpieza de la piel suave y respetuosa, se recomienda utilizar limpiadores sin jabón o Syndets, sobre todo en pieles irritadas, sensibles o secas. Hoy queremos explicaros cuales son los motivos por los que no se recomienda utilizar jabones en este tipo de pieles, y porque en todas las pieles, también es mejor evitarlos.

Los Jabones y sus inconvenientes:

Aunque los jabones tradicionales tienen muy buenas propiedades emulsionantes, humectantes, espumantes y detergentes, presentan grandes inconvenientes.

Los jabones son sustancias alcalinas (pH=7,7 a 10), por lo que producen una variación del pH fisiológico de la piel, (que es aproximadamente de 5,5), produciéndose un desequilibrio que provoca la alteración o eliminación del film hidrolipídico, la transformación de la capa córnea de la piel, la modificación de la estructura de la queratina y la alteración de la flora bacteriana que se encuentra a pH fisiológico y que evita que proliferen los gérmenes patógenos, por lo que éstos ahora se pueden desarrollar y dar lugar a infecciones.

En presencia de agua dura, los jabones alcalinos forman sales de Calcio y de Magnesio que precipitan sobre la piel, obstruyendo los poros y formando una capa irritante, que le da a la piel el aspecto y el picor característicos de la sequedad cutánea.

Los jabones además, son hidrolizados por el agua, liberándose una cantidad de álcali cáustico sobre la piel, que provoca una elevación del pH, y por tanto, se producen cambios en la queratina (hace que se modifiquen sus cualidades), a la vez que se produce una irritación en la epidermis y una destrucción del film hidrolipídico.

Por otro lado, los jabones son como máximo sobreengrasantes en un 5%, por lo que no aportan suficientes lípidos a nuestra piel, además de que pueden provocar irritaciones, inflamación, dermatitis…

Los Syndets y sus ventajas:

Los Syndets son tensioactivos de síntesis que tienen propiedades emulsionantes, humectantes, detergentes y espumantes, y nos ofrecen una serie de ventajas frente a los jabones.

Para empezar, no tienen efecto jabón, es decir, mantienen el pH fisiológico de la piel sin alterarlo. Por lo que mantienen el film hidrolipídico de la piel, y no alteran la flora bacteriana cutánea. Por eso se dice que limpian la piel de forma suave y respetuosa.

Tampoco precipitan en agua calcárea (dura), sino que todo lo contrario, en agua calcárea y en agua de mar, son más espumantes.

Los tensioactivos son anfílicos, esto significa que tienen una parte hidrófila (afín al agua) y una parte lipófila (afín a los lípidos), por lo que la parte hidrófila (polar), se une al agua, y la parte lipófila (apolar) se une a la grasa y la suciedad, y de esta manera la arrastran. Además los tensioactivos disminuyen la tensión superficial, por lo que aumentan la capacidad de adsorción en interfases agua/aceite, y por tanto, hacen que la suciedad se desprenda más fácilmente, por lo que limpian de forma suave y delicada. Los jabones en cambio, limpian porque se depositan sobre la piel en una fina capa y desplazan la suciedad al mezclarse con ella, eliminándose después ambos con el aclarado, pero no respetan el pH ni el equilibrio fisiológico de la piel.

Por último, los tensioactivos pueden ser sobreengrasantes en un 25%, y esto permite que se puedan elaborar limpiadores Syndets específicos para pieles alteradas o irritadas, que contengan un alto contenido de grasas (lípidos), para favorecer la reconstitución del film hidrolipídico de la piel.

Valoración

Es muy habitual entre la población pensar que sólo las personas con problemas dermatológicos (de sequedad, sensibilidad, dermatitis atópica…) tienen desaconsejado el uso de jabones, pero como los jabones tienen un pH tan alto, modifican el pH fisiológico de nuestra piel y destruyen el film hidrolipídico, así que podríamos decir que limpian de forma agresiva todas las pieles, y que aunque las pieles con problemas dermatológicos ya tienen de por sí la barrera cutánea dañada o alterada, las pieles normales y sanas también pueden sufrir irritaciones, picores y sequedad cutánea a causa de su utilización.

Así que,  os aconsejamos utilizar limpiadores Syndet tanto para la limpieza facial como corporal, y sobre todo, en personas que por sus hábitos, tengan que ducharse varias veces al día, como en el caso de los deportistas.