lunes, 28 de septiembre de 2015

Factor G- Factor Crecimiento para tu Dermis



En otro post hablamos de las utilidades cosméticas del  Factor de Crecimiento. Y en concreto Sesderma lo usa en una de sus líneas antiedad: la línea Factor G.

Lo primero me gustaría hablaros un poco de la historia de la casa Sesderma, aquí os dejo información del RECORRIDO DE SESDERMA.


Una vez dicho esto, hablaros de Factor G Renew:
A medida que nuestra piel envejece pierde elasticidad, se produce descolgamiento, alteraciones de la melanina, adelgazamiento de la piel, deterioro de las fibras de colágeno y elastina.
Por ello Sesderma ha incluido el Factor de Crecimiento de origen vegetal, para poder ayudar a nuestra piel a regenerarse de los radicales libres, a los que se expone a diario.
Además incluye células madres y Centella Asiática, potente antioxidantes y regeneradores de nuestra piel, que en conjunto ayudarán a la formación de colágeno y elastina. Por lo tanto, se atenuarán arrugas, se aportará luminosidad y nuestra piel seguirá regenerándose correctamente como antaño.
Es una crema que se puede usar tanto de día como por la noche, no es un cosmético que pueda provocar fotosensibilidad.
Ideal para combinar con tratamientos como la radiofrecuencia, que buscan el mismo fin, la regeneración del colágeno y elastina, atenuando arrugas y aportando nutrientes a nuestra piel.
¿ Cómo consigue todo esto Factor G?
Gracias a su composición:  

Vitamina E, péptidos miméticos, factores de crecimiento (TGF β2, HGH y GM-CSF), células madre de malus domestica, extracto de centella asiática, quercetina, ergotioneina, pterostilbeno. 

¿ Cómo debo aplicarlo?

Siempre tras la limpieza facial, dando un suave masaje, por la mañana y por la noche.
Otra opción usarla como crema de día y por la noche usar Retiage, con ácido retinoico, que pronto hablaremos de sus propiedades. 







viernes, 25 de septiembre de 2015

¡QUÉ NO NOS FALTEN LAS PESTAÑAS¡ SESLASH DE SESDERMA

Seslash de Sesderma es un imprescindible en el neceser y cuidado diario de cualquier mujer. Es un cosmético de la casa Sesderma para el crecimiento de cejas y pestañas.


El pelo que forma nuestras cejas y pestañas tiene una función de protectora y puede variar entre distintas longitudes. Y no todo el pelo que las compone está en la misma fase de crecimiento, ya sea la fase anágena, catágena o telógena, pero hay veces que se va a producir una pérdidad en la densidad de éstas.

¿ A qué puede deberse?

Medicación, estrés, alopecia areata, malos hábitos de desmaquillado.

¿ Qué es Seslash?




Serum activador del crecimiento de pestañas y cejas. Serum en burbujas lipídicas que permite transportar los principios activos directamente a la raíz de las pestañas y así conseguir resultados nunca antes alcanzados. 
 Ideal para el tratamiento de pestañas y cejas cortas y/o escasas. Además de repoblar nuestras cejas y pestañas después de ciertos tratamientos farmacológicos, puede utilizarse para conseguir unas cejas pobladas y tupidas. Gracias a la combinación de activos como factores de crecimiento, extracto de Morus alba, trébol rojo y péptidos, prolonga el ciclo natural de crecimiento de las pestañas.Retrasan su caída, activan su crecimiento y regeneran las dañadas. Además completa su fórmula con ácido hialurónico que aporta hidratación y elasticidad. Aceite de jojoba y pantenol que nutren y protegen las pestañas mejorando la resistencia.
Los primeros resultados visibles se obtienen después de 3-6 semanas de tratamiento. Los máximos resultados se obtienen tras 6-8 semanas de aplicación del producto.



¿ Cómo se usa?




Pestañas superiores e inferiores: Aplicar el serum activador dos veces al día (mañana y noche) sobre la raíz de las pestañas, limpias y desmaquilladas. Aplicar con el pincel desde el interior hacia el exterior. Dejar que el serum se absorba durante 1-3 minutos antes de utilizar su máscara de pestañas habitual.
Cejas: Aplicar el serum activador dos veces al día (mañana y noche) sobre las cejas limpias y desmaquilladas. Aplicar con el pincel realizando un suave masaje hasta su total absorción.


"Con un simple movimiento de pestañas, cambiarás el mundo." 

lunes, 14 de septiembre de 2015

Champú de Cebolla, nominado a cosmético del año



Hoy vengo a hablaros de un champú indicado para cabellos frágiles y quebradizos, que está nominado a cosmético del año por el sector farmaceútico.

Se trata de un champú indicado para todo tipo de cabellos, de uso diario, es decir, para todo el mundo., de la casa Nuggela & Sulé, casa cosmética dedicada al cuidado de la piel y el cabello.

¿ Por qué la cebolla?

Porque la cebolla aplicada al cabello es un remedio tradicional utilizado hace cientos de años,  rica en Azufre y Quercetina, aportan suavidad y brillo al cabello. 

Propiedades que posee  la cebolla como remedio capilar:
  • Ayuda al crecimiento rápido del cabello.
  • Para pelo graso, ayuda a regular las glándulas seborréicas y eliminar el exceso de sebo.
  • Beneficia la eliminación de caspa.
  • Ayuda a retrasar la aparición de canas.
  • Ejerce una acción beneficiosa con efecto anticaída del cabello.
  • Ayuda a dar más brillo al pelo.
  • Fortalece el pelo ya que ayuda a su nutrición dándole un aspecto más sano.



¿ Qué otros ingredientes incluye?

Aparte de la Cebolla Roja, contiene Sales del Mar Muerto y Glucógeno Marino, los cuales estimulan el crecimiento del cabello.
Está formulado sin parabenes y por supuesto, no huele a cebolla. Es de Ph Neutro.


¿ Cómo se usa?

Se puede usar a diario, masajeando el cuero cabelludo y dejándolo actuar tres minutos. Se puede repetir el lavado y se potencian los efectos.

¿ Para quién esta indicado?

Para pacientes con alopecia o  cabellos débiles, ya sea de forma temporal o permanente, debido al uso de medicamentos, estrés,... o para quien quiera fortalecer de forma natural el cabello, después del verano.
Personas que sufran caspa o seborrea o quieran que su pelo crezca de forma más rápida.

¿ A qué esperas?

También encontrarás las ampollas, para potenciar el efecto del champú, usándolas dos veces en semana.




jueves, 10 de septiembre de 2015

¿Qué tratamientos debo hacerme después del verano?

Después del verano debemos limpiar y renovar nuestra piel. Cualquier tratamiento que queramos aplicar es mucho más efectivo, si antes hemos renovado nuestra dermis.



¿Cómo podemos renovar nuestra piel?

- peeling químico
-exfoliante mecánico
- peeling enzimático

Particularmente recomendamos en nuestro Gabinete el peeling químico combinado con el enzimático.

Peeling Químico

Hay distintos tipos, que van desde los que se pueden realizar en casa a los que hay que acudir a un dermatólogo, dependiendo de la agresividad del tratamiento, la cual depende de la concentración de ácidos y el tiempo de aplicación.

Los ácidos más usados para este tipo de peeling son los alfahidroxiácidos, el glicólico tal vez sea el más conocido, se extrae de la caña de azúcar y es uno que nos aportará resultados inmediatos. También está el ácido cítrico, ácido málico, ácido tartárico,...



Peeling Enzimático

Son peeling que aportan enzimas provenientes de algunas frutas, como es por ejemplo: la papaína, proveniente de la papaya. Estimulan la renovación celular.



Exfoliantes mecánicos

Tal vez sean los más conocidos, los encontramos en textura gel o crema con pequeñas partículas que mecánicamente van arañando la superficie de nuestra epidermis, eliminando las células muertas.
Estas partículas exfoliantes suelen ser: semillas, sal marina o sal del Himalaya, azúcar,...



A tener en cuenta..........

Cuidado con el acné y los exfoliantes mecánicos, ya que pueden inflamar el rostro después de su aplicación. Importante aplicar un cosmético hidratante libre de grasa, tras la aplicación del exfoliante. Si además es calmante y regenerador mucho mejor, por ello deben incluir sustancias tales como: centella asiática, alantoína,...
Cuidado con el sol, si hemos aplicado un peeling fotosensibilizante, ya que podría producir un eritema o aparición de manchas solares.
De todas formas no sólo después del verano es recomendable aplicar un peeling, sino durante todo el año para obtener una piel luminosa, borrar arrugas o manchas recientes, cicatrices,...
Si queréis saber más no dudéis en preguntarnos.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

¿Cuándo caducan nuestros cosméticos?

Una cosa a tener en cuenta es cuando caducan nuestras cremas, para que consigamos el efecto deseado.


Varios ejemplos de caducidad de cosméticos:

-cremas solares: 12 meses
- barra de labios: 24 meses
-máscara de pestañas: 6 meses, ya que van destinadas a una zona mucho más sensible

¿ Lo sabías?
¿ Qué pasa si uso los cosméticos caducados?

- Pierden sus propiedades y en consecuencia el efecto que proporcionan.
- Pueden dar reacciones de sensibilidad cutánea como picor, dermatitis, erupciones,...

¿ En qué me tengo que fijar para saber cuándo caducan mis cosméticos?

En el PAO, que es el " Period After Opening". Es el símbolo del tarro abierto que encontramos en el cartonaje del cosmético.
Siempre si indica si el producto caduca antes de los 30 meses.
 En este ejemplo caducaría al año de empezar a usarse el cosmético.
Normalmente los contornos de ojos caducan a los seis meses, otros productos como un perfume o colonia es raro que se estropeen por su alto contenido en alcohol.


¿ Qué debo hacer para cuidar al máximo mis cosméticos y que no pierdan propiedades?

La mayoría de las casas cosméticas reocomiendan el uso de la espátula, para aplicar la crema. Aunque, ¿ quién no la ha perdido?
Por ello están los cosméticos en tubo, en lugar de en tarro, ya que sólo tocamos la cantidad que nos vamos a aplicar y no el resto. Por lo que no lo contaminamos con las bacterias que hay en nuestras manos.
Eso sí, es mucho menos estético a la vista este tipo de envases.



Por lo que resumiendo:

- Si el cosmético huele mal, observamos una textura más fluida o amarillea, este cosmético debemos desecharlo, aunque aún no haya caducado. Y normalmente es debido a unas malas condiciones de conservación.
Y si por el contrario, no es ése el caso, debemos respetar el PAO del producto, si queremos que mantenga sus propiedades.

Curiosidad: los cosméticos en polvo, al carecer de agua son mucho menos propensos a estropearse, pero cuidado con las brochas que usamos para aplicarlos.