Después del verano debemos limpiar y renovar nuestra piel. Cualquier tratamiento que queramos aplicar es mucho más efectivo, si antes hemos renovado nuestra dermis.
¿Cómo podemos renovar nuestra piel?
- peeling químico
-exfoliante mecánico
- peeling enzimático
Particularmente recomendamos en nuestro Gabinete el peeling químico combinado con el enzimático.
Peeling Químico
Hay distintos tipos, que van desde los que se pueden realizar en casa a los que hay que acudir a un dermatólogo, dependiendo de la agresividad del tratamiento, la cual depende de la concentración de ácidos y el tiempo de aplicación.
Los ácidos más usados para este tipo de peeling son los alfahidroxiácidos, el glicólico tal vez sea el más conocido, se extrae de la caña de azúcar y es uno que nos aportará resultados inmediatos. También está el ácido cítrico, ácido málico, ácido tartárico,...
Peeling Enzimático
Son peeling que aportan enzimas provenientes de algunas frutas, como es por ejemplo: la papaína, proveniente de la papaya. Estimulan la renovación celular.
Exfoliantes mecánicos
Tal vez sean los más conocidos, los encontramos en textura gel o crema con pequeñas partículas que mecánicamente van arañando la superficie de nuestra epidermis, eliminando las células muertas.
Estas partículas exfoliantes suelen ser: semillas, sal marina o sal del Himalaya, azúcar,...
A tener en cuenta..........
Cuidado con el acné y los exfoliantes mecánicos, ya que pueden inflamar el rostro después de su aplicación. Importante aplicar un cosmético hidratante libre de grasa, tras la aplicación del exfoliante. Si además es calmante y regenerador mucho mejor, por ello deben incluir sustancias tales como: centella asiática, alantoína,...
Cuidado con el sol, si hemos aplicado un peeling fotosensibilizante, ya que podría producir un eritema o aparición de manchas solares.
De todas formas no sólo después del verano es recomendable aplicar un peeling, sino durante todo el año para obtener una piel luminosa, borrar arrugas o manchas recientes, cicatrices,...
Si queréis saber más no dudéis en preguntarnos.
Hola, me parece muy interesante vuestro blog, pero tengo una duda con respecto a los peeling en verano; cada vez son más populares los peeling enzimáticos -con extractos de papaya, piña...-, pero siempre me asalta la duda de si pueden fotosenbilizar la piel al igual que el uso del peelings con ácidos: Por sentido común aplicaría protección solar tras realizar un peeling, pero desconozco si el uso de este tipo de peeling precisa de precauciones con respecto a la exposición solar.
ResponderEliminarUn saludo.
Nina.
Siempre es bueno usar fotoprotección, ya se haga o no algún tratamiento, ya que ayuda a proteger la piel, evita manchas y el envejecimiento de nuestra piel. El sol es el principal causante del envejecimiento cutáneo. Yo recomiendo usarlo a diario y tras un peeling no todas las pieles responden igual, siempre es bueno prevenir con la protección. Un saludo Nina
Eliminar