1- La limpieza es el paso más importante.
Si no realizas una correcta higiene por la mañana y por la noche, los cossméticos que apliquemos después no penetrarán igual. La limpieza además de retirar las impurezas, maquillaje,... nos ayuda a eliminar las capas superficiales de células muertas, permitiendo así la penetración de los productos posteriores.
2- No uses cualquier crema para el contorno de ojos.
El contorno de ojos tiene unas necesidades distintas, es una piel mucho más fina, que se arruga con facilidad. Es mucho más sensible, de ahí que necesite cosméticos hipoalergénicos, libres de perfume.
Es preferible no usar nada, antes que la crema facial.
3- ¿ Me salen espinillas si me exfolio?
No, cuando te exfolias ayudas a retirar las capas queratinizadas de nuestra piel, ayudamos a limpiar en más profundidad, pero este hecho en sí no provoca la aparición de más imperfecciones.
Si antes no te exfoliabas, puede ocurrir que al hacerlo y realizar una limpieza en más profundidad, salgan de golpe las impurezas que tenía nuestra piel, pero no aparecen nuevas.
4-¿ Cuándo debo empezar a usar cosmética antiedad?
Es un error pensar que hay que esperar a la aparición de arrugas, porque entorno a los treinta años, disminuye la producción de colágeno y empieza a notarse el paso del tiempo. Así que si no habías empezado antes y tienes ya los treinta, no lo dejes.
También hay que tener en cuenta, que cada piel tiene unas necesidades distintas, no todas se arrugan por igual, ni en el mismo momento. De ahí la importancia de un buen diagnóstico de piel.
5- ¿ Puedo usar la misma crema de día que de noche?
Existen cremas de día y de noche, porque en cada momento la piel necesita cosas distintas.
De día: protección e hidratación, sin dar brillos.
De noche: nutrición, regeneración, además la piel está más receptiva a los distintos tratamientos. Por la noche podemos usar activos más fuertes como ácidos, que por la mañana con el sol no serían recomendables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario