martes, 17 de junio de 2014

Línea de Cosmética Europa

Hoy os vamos a hablar de nuestra crema hidratante-regeneradora, la cual fabricamos en nuestra farmacia.
¿Qué lleva nuestra crema hidratante- regeneradora?

Alantoína

La alantoína es una sustancia química que se encuentra en algunas plantas medicinales y que también se obtiene de forma sintética.
Sus propiedades en su uso en cosmética son:

-Activa la regeneración de la epidermis, reduce el tiempo de cicatrización de la piel.

-Destruye la piel muerta.

--Estimula la epidermis, concretamente el epitelio granuloso, que es la zona en la que se generan las nuevas células que reemplazarán a aquellas que están dañadas o envejecidas.

Se usa sobre todo para pieles secas y gracias a la alantoína se consigue una piel más suave y tersa, por lo que disminuimos las arrugas.

Factor hidratante

En nuestra piel podemos encontrar un conjunto de sustancias que se encargan de regular el nivel de hidratación. Estas sustancias tienen diferentes orígenes. La degradación de células cutáneas muertas libera proteínas y aminoácidos. El sudor libera sodio, potasio, cloruros, lactato, amoniaco, etc. A este conjunto de sustancias se le denomina Factor de Hidratación Natural. Por ser altamente higroscópicas ayudan a retener el agua de la piel, y a mantener el nivel de hidratación cutánea.
Emulsión O/W
En esta forma de emulsión, las gotitas oleosas de la preparación se sitúan dentro de la fase acuosa. Las emulsiones O/W se absorben rápidamente en la piel y no dejan tras de sí ningún brillo oleoso. Pueden extenderse con especial facilidad sobre la piel. Cuando se aplican, la parte acuosa se evapora generando un efecto refrescante. La fase oleosa interna hidrata y engrasa la piel. Las emulsiones O/W son sólo levemente oclusivas. Se lavan con agua y son adecuadas como emulsiones limpiadoras y para el cuidado diario normal.
Mañana en nuestra Campaña de Fotoprotección puedes probarla.









No hay comentarios:

Publicar un comentario