viernes, 31 de octubre de 2014

¿Os gusta la radio?

El lunes volvemos a la radio, sobre las 11:45 os esperamos en Ondacero donde daremos consejos de cosmética. ¿Te lo vas a perder?


¿A qué esperas?

Las interesadas en probar nuestra cosmética, os podéis pasar por la farmacia o mandarnos mail a través del blog. 
En navidad os presentaremos sorpresas.


miércoles, 29 de octubre de 2014

¿Qué champú compro?

A la hora de cuidar nuestro cabello, uno de los elementos básicos e imprescindibles es el champú, elemento al que muchos no dan excesiva importancia, pero que la merece.

Hoy os vamos a hablar del champú suave y de su importancia para un uso diario, ya que es el que más y mejor se adapta a todo tipo de cabellos, y el que mejor resultado nos va a dar a medio/largo plazo.

La explicación de por qué es tan importante usar un champú suave si nos vamos a lavar el pelo a diario es muy sencilla, el factor principal es el pH.

El pH nos va a indicar el grado de alcalinidez o ácidez del producto, y dependiendo de este nivel obtendremos en nuestro cabello unos efectos u otros, estimándoseun pH ácido cuanto más bajo sea el nivel y alcalino cuanto más alto.

Dentro de los champús que podemos encontrar en el mercado, el nivel de pH suele oscilar entre el 5 y el 7. Los denominados champús suaves son aquellos que su pH ronda el 5 es decir, son ligeramente ácidos y cuentan con una gran ventaja, son los que más se acercan al pH del cabello que ronda el 4 y al pH de la piel que es el 5’5.

¿Por qué no todos los champús tienen un pH cercano al 4?

A simple vista cualquier podría pensar que un champú idóneo es aquel que posee un pH 4, pero es prácticamente imposible de encontrar en el mercado (salvo algunos champús de tratamiento) puesto que un nivel de pH 4 sería muy agresivo para los ojos (el pH de los ojos es del 7’5). Es por ello que a partir del pH 5’5 se estima que es un nivel poco irritante a los ojos y al mismo tiempo poco dañino para el pelo y el cuero cabelludo.

¿Qué efectos tendremos en nuestro pelo según el pH del champú?

Sin entrar en términos científicos, ya que tampoco es el objetivo del post, podemos resumir que si el champú es ligeramente ácido (champú suave), obtendremos un pelo más brillante, y unas cutículas más cerradas a largo plazo.

Por el contrario, si es el champú posee un pH alcalino (pH superior a 7) va a repercutir en un pelo con más volumen, con mayor sensación de limpieza pero ojo, su uso continuado va a repercutir en puntas más abiertas y en un daño estructural del cabello a largo plazo.

phpelo.jpg

Ojo, eso no quiere decir que no pase nada por usar un champú de pH 7 de vez en cuando, pero si tenemos pensado usar un champú de uso diario lo mejor es usar un champú cercano al 5,5, de lo contrario, como veis un uso abusivo de un champú con pH elevado a la larga resecará y dañará el cabello.

Otra de las ventajas de usar un champú con pH cercano al 5.5 es que al tener el mismo pH que el cuero cabelludo, las irritaciones y descamaciones serán menores, conservando intacta la capa protectora del cuero cabelludo.

También debemos tener cuidado si somos hombres de no utilizar champús de tratamiento indicados para mujeres, ya que éstos suelen tener un pH excesivamente bajo (menor de 4) ya que en procedimientos como el tinte o la permanente se emplean productos con pH muy elevado y para contrarrestar esos efectos se utilizan champús ácidos. Esto significa que si lo utilizamos en una persona que no ha sido sometida a tintes ni permanentes, estamos dañando también el cabello.

En resumen, el pH ideal en un champú de uso diario debe estar lo más próximo al 5’5, el denominadopH de la piel. Todo lo que sea sobrepasar el 7 o no llegar al 4, contribuirá a dañar nuestro cabello a largo plazo.

Por ponerles un pero, la sensacion de limpieza no llega a ser tan completa como en un champú normal, y el volumen de nuestro cabello es ligeramente menor, debido a la reducción de jabón entre otros elementos, pero todo sea por el cuidado de nuestro pelo a largo plazo.

Por ello os contamos que en Ac Cosmetics contamos con una línea propia de champús.

Champú Anticaspa, Champú Anticaída, Champú Antigrasa y Champú para la Dermatitis Seborreica. Todos con ph neutro y respetando el cabello a base de principios naturales.



lunes, 27 de octubre de 2014

Champú Ac Cosmetics Antigrasa


Hemos ampliado nuestra línea de champús, con el Champú Antigrasa de Ac Cosmetics.
A base de productos naturales como el aceite de jojoba, potente seborregulador, conseguiremos efectos inmediatos en los cabellos grasos. Con mayor duración de la limpieza y con agentes inocuos para nuestro cabello. Todo esto formulado en un champú neutro, que mejor que un ph que respete nuestro cabello. 
No lo dudes y si la grasa es tu problema, este es tu champú.

Tienda Online

Próximamente dispondremos de tienda online. Mientras seguimos atendiendo vuestros pedidos a través de blog y en la farmacia. ¡El pedido número 300 recibirá un lote completo de nuestra línea, anímate!!


viernes, 24 de octubre de 2014

¡Mirada radiante!

Contorno de ojos roll-on de Belcils

Belcils roll-on
Belcils es una marca cosmética de productos para los ojos, especializada en tratamientos para las pestañas. Su crema revitalizante para pestañas es su producto más conocido y el que ha tenido más éxito, ya que fue el primero en salir al mercado. Hoy os hablaré delcontorno de ojos desfatigante roll-onque actúa sobre las bolsas y las ojeras, que podéis encontrar en vuestra farmacia de confianza.
Cuando tenemos ojeras, hecho que ocurre cuando aparece un color violáceo en la zona del párpado inferior debajo del lagrimal, es porque en la zona no circula bien la sangre. Estecontorno de ojos lo que consigue es estimular la micro-circulación de la zona y eliminar las toxinas acumuladas, de esta forma las bolsas se reducen y las ojeras desaparecen.
El roll-on es una bola metálica, que aparte de facilitar la aplicación del producto, proporciona una sensación de efecto frío que mejora la efectividad ayudando a descongestionar bolsas y párpados, gracias al drenaje que hacemos masajeando la zona.
Contorno de ojos
En su fórmula contiene un tipo de silicona que hará que visualmente notemos su efecto más rápido. Esta silicona refracta la luz de tal manera que parece que las ojeras se marchen antes.
Lo único que no me ha gustado de este producto es que en su fórmula encontramos parabenos, ya que hay mucha gente que no los tolera, y esta fórmula esta diseñada para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

miércoles, 22 de octubre de 2014

¿Piel tirante?¡ Yo no!

Es prácticamente imposible hablar de agua micelar y no citar aBioderma. Para mí es la marca de referencia cuando pruebo el mismo producto en otras marcas.


He utilizado Sensabio (pieles sensibles) Sensibio AR (para pieles sensible con rojeces y/o rosácea), Sébium (pieles mixtas) y ahoraHydrabio, para pieles deshidratadas y sensibles, como la mía.


La principal característica del agua micelar Hydrabio es que retiene el agua en la superficie de la piel a la vez que la genera profundamente. Al fin y al cabo las pieles deshidratadas son eso, pieles que han perdido el agua que necesita la piel para estar equilibrada.


Como el agua micelar Sensibio, Hydrabio también desmaquilla y limpia la piel de rostro y ojos. Para mí, tanto una como otra funcionan perfectamente como desmaquillante cuando llevo algo ligero o poco maquillaje. No me funciona con máscaras o lápices waterproof, aún así prefiero usar bifásicos para desmaquillar ojos.

No obstante, mi principal uso es como limpiadora y ahí es donde he visto ligeras diferencias.


Mi piel es normal, con tendencia mixta en verano, sensible y deshidratada todo el año. Hasta el momento tanto Sensibio como Sensibio AR habían sido mis favoritas, sin embargo en invierno, cuando hace más frío y viento, había notado una ligera tirantez después de usarla. Ésto no me ha sucedido con Hydrabio.

Para la piel deshidratada Hydrabio se nota mucho más reconfortante en la piel, no tiene el frescor inicial que aporta Sensibio, pero a la larga la piel se siente más flexible e hidratada. Tiene todas las propiedades y beneficios de Sensibio pero se adapta a las pieles deshidratadas.

domingo, 19 de octubre de 2014

Sebium Serum, renueva tu piel en otoño



Bioderma tiene varias gamas, en función del tipo de piel, concretamente la gama Sébium es la gama indicada para pieles grasas con imperfecciones y tendencia acnéica.
Dentro de esta gama encontramos el producto del que os voy a hablar hoy, que es el sérum.


Lo que la marca nos dice sobre el producto:



• Sébium Sérum, con un 15% de ácido glicólico, tiene una acción peeling queratolítco intensivo de acción inmediata.

• Sébium Sérum, gracias al D-pantenol, garantiza la no irritación de la piel.

• Refrescante textura gel. Sin parabenes

• Aplicar Sébium Sérum diariamente por la noche como tratamiento intensivo. Después de 2 a 3 veces por semana.


Mi experiencia
Yo no tengo la piel acneica, la tengo mixta deshidratada, y la gama de bioderma que utilizo es hydrabio, pero utilizo este serum por su contenido en glicolico, que es de un 15% es de las cremas con mas alto porcentaje que conozco.

El acido glicólico se encarga de ir haciendo un peeling en nuestra piel acelerando la renovacion celular. Es decir, va eliminando las células muertas de las capas mas superficiales de la piel, para dejar así una piel mas elástica, suave y luminosa.

Yo utilizo esta crema por las noches en momentos puntuales, no la utilizo a diario siempre, si no como tratamiento intensivo de choque en épocas del año en las que por ejemplo por el cambio de estación mi piel esta mas apagada, o me salen pielecitas en la frente etc...

Lo que hago es que durante un par de semanas la utilizo por la noche un día si y un día no, y a la mañana siguiente la aclaro bien y aplico mi hidratante de día habitual. Esto lo hago unas dos o tres veces a año, sobre todo en los cambios de estación.

Me gusta mucho por que ayuda a mi piel a regenerarse y me deja un aspecto muy saludable y luminoso.

Además por su efecto queratolitico, deja la piel muy suave e igualada al tacto.

Y por su efecto peeling intensivo ayuda a eliminar pequeñas marquitas de acne, manchas etc...

Aunque yo la utilizo por este motivo, este serum esta muy indicado para pieles acneicas, ya que por sus componente ayuda a eliminar las marcas de acné, y a que se reabsorban los granitos e imperfecciones.

El bote viene con una cánula para que sea mas fácil sacar la cantidad justa de producto. La textura es gel, trasparente, se absorbe casi al instante.

 

¿La volvería a usar?
Sin duda, me gusta mucho y es de gran ayuda para la renovacion de mi piel, además al despertar con la piel ''renovada'' ayuda mucho a que penetre bien la crema hidratante que me aplique por la mañana.



Viene en un tubo de 40 ml

sábado, 18 de octubre de 2014

Ac Cosmetics

Aquí os mostramos nuestra línea.




AC COSMETICS HOMBRE

Ya era hora y ante la demanda de los hombres que visitan nuestro Gabinete,aquí  os traemos nuestros cosméticos para caballero.


Contamos con un After Shave, imprescindible en el neceser de un hombre. Con propiedades antisépticas y calmantes para después del afeitado. Gracias al Aloe Vera, Centella Asiática, Rosa Mosqueta y muchos mas activos.
Un Gel Hidratante para pieles jóvenes o acnéicas, con alto poder refrescante y libre de grasa, no comedogénico.
Una Crema Hidratante Antiedad con textura ligera, para prevenir signos del envejecimiento, también formulada con activos como el Colágeno, potente principio antiarrugas e hidratante, Aloe , Rosa Mosqueta,...
Por lo que ya no hay excusa.

Cellular Restoration, ¿ la conoces?

NeoStrata®
SKIN ACTIVE
CELLULAR RESTORATION





Cellular Restoration es una antiedad que ayuda a reducir arrugas y mejorar la textura de rostro. Su fórmula basada en la SynerG Technology 15.0, una sinergia exclusiva de activos antiaging creados específicamente para activar el metabolismo y la proliferación celular, la convierte en un producto de alto rendimiento.
 
Por su apariencia translúcida y tacto ultrasuave, esta hidratante resulta especialmente efectiva a la vez que altamente tolerable por la mayoría de tipos de piel. Ayuda a reducir drásticamente arrugas y líneas de expresión y potencia la longevidad de las células esenciales con el complejo antioxidante “SuperFruit
antioxidant”, que protege de los radicales libres y proporciona una piel más joven, sana y funcional.

Modo de aplicación


Valoración

Está formulada a base de hidroxiácidos y como ya sabéis me encantan, además de sus numerosas propiedades.
Es una crema ligera, no es untuosa y los resultados se aprecian a los pocos días. Si queréis luminosidad, hidratación, un producto antiaging y eliminar esas rugosidades de la piel, no lo dudéis es vuestra crema.

jueves, 16 de octubre de 2014

ALFA HIDROXIÁCIDOS, ¿LOS CONOCES?

¿Qué son los alfa-hidroxiácidos?



Los alfa-hidroxiácidos (AHA’s) son ácidos orgánicos muy eficaces para mejorar la textura y la calidad de la piel. También se conocen como ácidos frutales, ya que se extraen de diversas plantas, frutas y alimentos.
Son moléculas hidro-solubles (solubles en agua), y se caracterizan por poseer en su estructura una doble función química: un grupo carboxilo, que los clasifica como ácidos carboxílicos, y un grupo hidroxilo en posición alfa.
Sus beneficios son conocidos desde la antigüedad, pues Cleopatra ya se bañaba en leche agria por la suavidad que le proporcionaba a la piel el ácido láctico, y las damas de la corte francesa utilizaban el vino añejo para la piel del rostro por su alto contenido en ácido tartárico. Pero los alfa-hidroxiácidos supusieron una verdadera revolución dentro de la cosmética dermatológica cuando se descubrió su mecanismo de acción en los años 70 y se probó de forma clínica su eficacia terapéutica en patologías que cursan con hiperqueratosis (engrosamiento anómalo de la capa córnea de la piel), así como en el tratamiento del fotoenvejecimiento.
Los Doctores E. Van Scott y R. Yu fueron los pioneros y máximos expertos en el desarrollo de los AHA’s con fines dermatológicos  y publicaron por primera vez en el año 1974 sus beneficios terapéuticos.

¿Qué propiedades aportan los alfa-hidroxiácidos?

Los alfa-hidroxiácidos actúan tanto sobre la epidermis (capa más superficial de la piel), como sobre la dermis (capa intermedia), pero sus propiedades dependerán del tipo de AHA que se utilice, de su concentración, de su método de obtención y preparación, y finalmente de cómo se formule el producto que lo contenga, ya que no todos los laboratorios trabajan con los mismos rangos de pH. (El rango de pH óptimo para preparaciones tópicas de AHA’s (ác.glicólico) que permanecen en la piel es de 3.5-4.2, un punto por encima y por debajo del valor de su constante de disociación o pKa)
Pero en general, podemos decir que los AHA’s tienen en común las siguientes propiedades:
  • Exfoliantes
Consiguen adelgazar o normalizar el grosor y la función de la capa córnea de la piel (la más externa), al disminuir las uniones entre sus células (corneocitos o células muertas). Esto hace que las células muertas se desprendan solas de forma uniforme, y por tanto la piel adquiere un aspecto más suave, liso y uniforme. Además de que aportan luminosidad, y reducen notablemente las pequeñas arrugas y manchas propias del envejecimiento cronológico de la piel (por la edad), y del fotoenvejecimiento (producido por la exposición solar).
  • Renovadoras
Los AHA’s renuevan el aspecto de la piel al exfoliarla, y aumentan el grosor de la dermis y de la epidermis, ya que favorecen la formación de colágeno de tipo I y II al aumentar la actividad del fibroblasto, proporcionando turgencia y flexibilidad a la piel.
  • Potenciadoras
Debido a su capacidad de disminuir las uniones entre los corneocitos (células muertas), facilitan que los principios activos o ingredientes que se apliquen junto con los AHA’s penetren mejor y más profundamente.
  • Hidratantes
La utilización regular de productos con AHA’s disminuye la pérdida de agua en la epidermis o deshidratación. Y además, algunos alfa-hidroxiácidos como el ácido lactobiónico o el ácido láctico, poseen una alta capacidad hidratante por su capacidad de captar agua.
  • No son fotosensibilizantes
Los AHA’s no absorben la radiación UV , ya que no poseen grupos cromóforos (que absorban radiación UV) en su estructura.

¿Qué indicaciones tienen los alfa-hidroxiácidos y cuándo se utilizan?

Los Alfa-hidroxiácidos son recomendados habitualmente por dermatólogos, médicos estéticos y farmacéuticos para:
  • Tratar el fotoenvejecimiento cutáneo, (tanto en pieles secas, como en mixtas o grasas), ya que consiguen atenuar las arrugas más superficiales y las “manchas” de la piel, unificando el tono y mejorando su textura.
  • El tratamiento de las pieles grasas y acnéicas, o que presentan cicatrices de acné, ya que normalizan la secreción sebácea, desbloquean el folículo pilo-sebáceo, y suavizan las irregularidades cutáneas (marcas o cicatrices residuales del acné), homogeneizando la textura y el tono de la piel.
  • Los procesos cutáneos en los que existe un engrosamiento de la capa córnea de la piel (hiperqueratosis). Pueden ser patologías como la psoriasis, la xerosis (sequedad de la piel), la ictiosis (piel extremadamente seca y escamosa), la hiperqueratosis palmo-plantar (plantas de los pies y de las manos especialmente secas y engrosadas), etc., ya que al disminuir o romper las uniones entre los corneocitos, facilitan su eliminación.
  • Beneficiarse de su actividad potenciadora, ya que si se combinan con otros principios activos, mejoran su penetración, y por tanto, su eficacia.
  • Preparar la piel antes de someterse a un tratamiento dermatológico como puede ser un peeling químico o un tratamiento con láser.

¿Qué tipos de alfa-hidroxiácidos existen?

Existen varios tipos de AHA’s (Alpha Hydroxy Acid), y dependiendo de los radicales que posea su estructura se obtienen los diferentes AHA’s. Los más conocidos son:
  • Ácido glicólico
Proviene de la caña de azúcar. Es el AHA que tiene la estructura química más simple, por lo que es el de menor tamaño molecular y por tanto el que penetra con más facilidad y rapidez en la piel, (por eso puede causar un poquito de picor o irritación tras su aplicación, pero desaparecerá en pocos minutos).
En concentraciones del 8-15%, está demostrado científicamente que posee una gran capacidad de renovación celular, ya que aplicado tópicamente ayuda a reducir (normalizar) el grosor de la epidermis (capa córnea), alisando la piel y aportándole suavidad, reduciendo la profundidad de las arrugas de expresión, y unificando el tono. También actúa reduciendo la secreción sebácea, favoreciendo la formación de colágeno y glicosaminoglicanos, y proporcionando una profunda hidratación a la piel por su capacidad higroscópica (de captar agua). La aplicación tópica de este alfa-hidroxiácido además, favorecerá mucho la penetración de otros principios activos, ya que es el más efectivo en cuanto a la actividad exfoliante.
  • Ácido láctico
Proviene de la leche agria. Se produce a partir del proceso de fermentación y tiene propiedades altamente hidratantes, ya que forma parte del NMF o Factor de Hidratación Natural de la piel. Tiene en común con los AHA’s sus propiedades renovadoras, iluminadoras y su capacidad de unificar el tono cutáneo.
  • Ácido cítrico
Lo podemos encontrar de forma natural y en altas concentraciones en muchas frutas conocidas, y sobre todo en los cítricos (limones, naranjas, mandarinas, pomelos, limas…) Es el AHA de mayor peso molecular (formado por 3 grupos carboxilo), y se utiliza como ingrediente antioxidante en numerosos cosméticos. Tiene además una función reguladora del pH que hace que los cosméticos que lo contienen se adecuen al pH de la epidermis, y tiene también cierta capacidad aclarante de las hiperpigmentaciones (manchas) cutáneas, por lo que unifica el tono y aporta mucha luminosidad a la piel.
  • Ácido málico
Proviene de las manzanas, especialmente de las más verdes y ácidas. Acelera el metabolismo cutáneo.
  • Ácido tartárico
Lo encontramos principalmente en la uva. Ayuda a aclarar la piel.

Otros Hidroxiácidos:

Beta-hidroxiácidos

  • Ácido salicílico. El ácido salicílico es un beta-hidroxiácido, ya que su grupo carboxilo está en posición beta en vez de en alfa.
A diferencia de los alfa-hidroxiácidos, los beta-hidroxiácidos son lipo-solubles (solubles en aceite), y esto le otorga al ácido salicílico la capacidad de penetrar mejor en las zonas más seborreicas y oleosas de la piel, y por consiguiente, en los folículos pilo-sebáceos, haciendo que actúe mejor sobre las impurezas típicas de la piel grasa con tendencia acnéica.
Se considera uno de los mejores principios activos para el tratamiento de estas pieles y de sus impurezas.

Poli-alfa-hidroxiácidos

Se desarrollaron a mediados de la década de los 90 para el cuidado de las pieles sensibles, hiperreactivas e intolerantes. Contienen varios grupos hidroxilo además del grupo en posición alfa y poseen un mayor tamaño molecular. Pueden presentar carácter hidrofílico (afinidad por el agua) o lipofílico (afinidad por la grasa), y tienen una gran capacidad de retener agua en su estructura molecular (efecto hidratante).
El más representativo es:
  • La Gluconolactona: forma parte de una generación de AHA’s desarrollada como alternativa a las pieles más sensibles. Es la lactona del ácido Glucónico (componente natural de nuestra piel). La forma de lactona permite una absorción muy suave, y una vez que ha penetrado en la piel se transforma en ácido Glucónico (que es la forma activa con estructura de AHA’s). Es por tanto un hidroxiácido muy bien tolerado, con un potente efecto antioxidante, hidratante y suavizante, además de exfoliante suave (potenciador), renovador y estimulante de los componentes dérmicos.

Poli-hidroxiácidos biónicos:

Son ultra-hidratantes, muy antioxidantes y nada irritantes.
  • Ácido lactobiónico
Se obtiene a partir de la oxidación de la lactosa, tiene una potente acción ultra-hidratante (por su capacidad de absorber agua), y gran acción antioxidante que combate eficazmente los radicales libres. También estimula la renovación natural de las células de la piel, aportando un aspecto más luminoso y un tacto más suave.
  • Ácido maltobiónico
Es un nuevo poli-hidroxiácido biónico. Es una molécula derivada de la maltosa de la cebada, ya que resulta de su oxidación. Gracias a su estructura química, posee un gran efecto humectante, ultra-hidratante y muy antioxidante.
Cuando se incorpora a una concentración del 8% en productos dermo-cosméticos, aporta además los efectos de los AHA’s, mejorando notablemente las arrugas, la textura y el tono de la piel.

¿Por qué existen productos con diferentes concentraciones de AHA’s?

Los productos formulados a base de AHA’s (cremas, geles, lociones…) para utilizar en nuestros domicilios, se formulan a distintas concentraciones según la potencia que necesitemos en cada caso. Pueden llegar hasta una concentración del 20% si se combinan diferentes AHA’s en una misma fórmula.
Y por otro lado existen también productos a base de AHA’s de uso exclusivamente médico con concentraciones que varían entre el 35% y el 70%, para realizar los conocidos peelings médicos, en los que se busca una exfoliación más intensa y la consecuente renovación celular de la piel que dará lugar a una nueva piel más suave, lisa y luminosa.

Valoración AC COSMETICS

Los productos dermo-cosméticos que contienen AHA’s se pueden adquirir sin receta médica, pero consideramos que es importante buscar un buen asesoramiento médico o farmacéutico (especializado en dermo-cosmética) para que nos recomiende el producto y la concentración más adecuada en cada caso.
Es muy importante aplicar siempre un fotoprotector cuando utilicemos AHA’s, ya que al adelgazarse o normalizarse la capa córnea de la piel (engrosada anormalmente como defensa natural contra el sol), ésta estará más desprotegida y la radiación solar puede penetrar mejor.
En AC COSMETICS  consideramos a los AHA’s ingredientes esenciales en nuestras rutinas diarias, tanto a nivel facial como corporal, ya que tras su aplicación constante, la piel se suaviza, y se vuelve más lisa, uniforme y luminosa.
Los AHA’s se pueden utilizar de forma independiente (para obtener sólo sus beneficios), o combinados con otras fórmulas regeneradoras, antioxidantes y reafirmantes, para potenciar también los efectos de éstas.

martes, 14 de octubre de 2014

Sebium Global de Bioderma, la solución definitiva frente al acné

El acné es una de las afecciones dermatológicas que más afecta a las pieles adolescentes. Laboratorios Bioderma nos trae Sebium Global que es un producto dermofarmacéutico que controla la alteración de la composición del sebo en las pieles acnéicas, que es lo que desencadena el acné.

¿Qué contiene el tratamiento Sebium Global de Bioderma?

Bakuchiol ™→Es una nueva molécula con propiedades: seborreguladoras, antibacterianas y antiinflamatorias. Es un compuesto procedente de las semillas de Babchi y su estructura se asemeja a la vitamina E por lo que también posee actividad antioxidante.

Fluidactiv ™→Normaliza la cantidad de lípidos en el sebo. Fluidifica y mejora la calidad del sebo, evita la formación de nuevos comedones (anticomedogénico) y tiene una acción antioxidante porque evita la oxidación del escualeno.
Ambas patentes del laboratorio, forman un complejo llamado BGM.

Alfahidroxiácidos (ácido cítrico y láctico) y ácido salicílico → Actividad queratolítica porque normalizan la descamación y exfolian en superficie, respetando la tolerancia de la piel.

Gluconato de Zinc 3% → Actividad bactericida.

¿Para quién está indicado Sebium Global de Bioderma?

 Está indicado para las pieles adolescentes con acné, comedones o alteraciones del sebo.


¿Cómo se aplica Sebium Global de Bioderma?

Debe usarse dos veces al día tras haber realizado la limpieza con el Gel Sebium de Bioderma. Deberíamos acompañarlo de un protector solar, si no es el caso aplicar sólo por la noche.

¿Qué hace este tratamiento Sebium Global de Bioderma?

 Por primera vez en un tratamiento de estas características se consigue que el sebo sea similar al de la piel sana, no solo trata sino que además normaliza la cantidad de lípidos en el sebo. Por lo que actúa a nivel de todos los factores causantes del acné.
Elimina los síntomas del acné polimórfico (comedogénico e inflamatorio): espinillas, puntos negros e incluso imperfecciones severas. Su precio es muy competitivo para la calidad y eficacia del producto,
Ven y pide tu muestra.

jueves, 9 de octubre de 2014

Caso Práctico de Rutina de Belleza

Hoy vamos a mostraros un ejemplo de rutina de belleza elaborado para una chica de 30 años con piel normal y con grasa en la zona T.

La chica acude a nuestra consulta porque le siguen saliendo granitos, tiene la cara brillosa en la zona T, sin embargo en otras zonas de la cara como los pómulos se la nota tirante. Y se ha dado cuenta que le está saliendo pequeñas pecas en esa zona (los pómulos). Además se ha notado alguna vez un poco de sensibilidad.
Al realizar nuestro análisis de la piel apreciamos con la cámara de infrarrojos una pequeña vascularización en los pómulos, en la zona próxima a la nariz (pequeños vasos sanguíneos), lo que nos confirma que si tiene sensibilidad.

Al medirle la hidratación en distintos puntos de la cara, los resultados revelan que tiene TODA la cara deshidratada, incluso en la zona T.analisis-de-la-piel
Y en la medición del sebo (grasa) vemos que tiene grasa en algunas zonas y en otras los valores que se obtienen son los propios de una piel normal.
La elasticidad está por debajo de los valores normales.
Nos cuenta que se desmaquilla a veces, no siempre. Que por las mañanas suele lavarse la cara con jabón en la misma ducha y luego aplica una hidratante.
No usa contorno de ojos ni ningún cosmético antienvejecimiento. Y se aplica un tratamiento exfoliante una vez al mes.

PROPUESTA AC COSMETICS

Lo primero que observamos es una deshidratación intensa, que provoca que la piel esté sensible y tenga tendencia a mancharse,  a la vez que le da esa sensación de incomfort.
Por ello lo primero que recomendamos es normalizar la hidratación.
La rutina que proponemos es la siguiente:

Por la mañana.
( Podéis pinchar en los enlaces)

Paso 1-Desmaquillarse con la Mousse de Vichy .

Paso 2- Hidratarse con la Hidratante Regeneradora para piel grasa de AC COSMETICS.
HIDRATANTE REGENERADORA
Paso 3- Usar Contorno de Ojos de AC COSMETICS con Efecto Bótox.

Paso 4- Aplicar Dry Touch de Isdin con Color de FP50.
DRY TOUCH
Por la noche

Paso 1-Desmaquillarse con la Mousse de Vichy.

Paso 2- Aplicar Serum Efecto Bótox de AC COSMETICS. 
SERUM BOTOX AC COSMETICS

Paso 3- Usar Contorno de Ojos de AC COSMETICS con Efecto Bótox.

Una vez a la semana exfoliarse con Dermedica de Isdin exfoliante suave y aplicar Hidro Mask de Martiderm dejándola actuar durante 15 minutos y retirar.

lunes, 6 de octubre de 2014

Sabías qué....?

El 80% de la población en algún momento de su vida ha sufrido o sufre acné. Y más del 41% de las mujeres mayores de 20 años puede sufrir acné tardío o persistente.



El acné es un trastorno multifactorial, que consiste en la inflamación de los folículos pilosebáceos causada por la secreción excesiva de las glándulas sebáceas y una obstrucción del poro. Además de las lesiones inflamatorias (pápulas, pústulas) y retencionales (micro-comedón, punto negro o comedón abierto), la piel acnéica presenta marcas y manchas, brillos, poros dilatados y cicatrices que empeoran el aspecto general de la piel.

 
Por eso hoy vengo a hablaros de LULLAGE ACNEXPERT 360º
Es un tratamiento intensivo para el cuidado global de la piel joven o adulta con tendencia acnéica. Innovador complejo de choque para pieles que padecen poros obstruidos y dilatados, lesiones inflamatorias, relieve irregular, marcas, manchas y tez apagada.
Controla y actúa eficazmente contra todas las manifestaciones retencionales e inflamatorias que pueda sufrir esta piel, cuidándola y reparándola al máximo.
Incluye ingredientes hidratantes y antiaging, que tienen acción regeneradora, redensificante, antiarrugas y reparadora.
 
 
 
Os la recomiendo, éxito seguro.
                                                 Pídenos unas muestra. Farmacia Europa.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Ser Farmaceútico

Creo que la profesión de farmacéutica me escogió a mí tanto como yo la escogí a ella. Me encantaría poder decir que fue una decisión a la que dediqué el tiempo que realmente se merece, pero fue más bien la fascinación que sentía de pequeña por aquellos frascos tan cuidadosamente ordenados en las farmacias, así como el deseo de ayudar a los demás, lo que me hizo creer que yo podía dedicarme a esto. No es precisamente así cómo la mayoría de personas eligen su profesión, pero es una decisión que no he lamentado ni un solo día de mi vida (ni siquiera durante la peor parte de la asignatura de bioquímica, ni siquiera a principios de año cuando llegan todos los pacientes con un nuevo seguro).
Es un cliché, pero me gusta ser farmacéutica por la influencia que puedo ejercer sobre la vida de mis pacientes. Tengo la suerte de trabajar en una oficina de farmacia, lo que me da la oportunidad de ofrecer algo más que un mero servicio impersonal. He asistido a bautizos y funerales. He sido invitada a fiestas de graduación del instituto y he visto fotos de nuevos nietos. He intercambiado opiniones sobre planes de vacaciones y cuidados en pacientes terminales, así como muchas otras cosas de diverso carácter. He realizado entregas a domicilio no porque estuviese previsto, sino porque era lo correcto para aquel paciente en aquel momento. He ayudado a pacientes a decidir no solo qué medicación era más eficaz en su caso sino también más adecuada para su bolsillo. Se me ha concedido la oportunidad de participar directamente en la vida de mis pacientes, no solo en el cuidado de su salud, sino en cada faceta de su vida. Creo que esto no solo me hace una mejor farmacéutica sino también una mejor persona.
Sería difícil encontrar otra profesión que cuente con el mismo respeto inmediato por parte de la población que la profesión sanitaria. Sin embargo, ejercer en una oficina de farmacia es diferente de las demás profesiones sanitarias puesto que nuestra accesibilidad nos permite ir más allá que dar un simple consejo sobre el uso correcto de la amoxicilina. Nos permite ejercer de solucionadores de problemas, confidentes y amigos y, en consecuencia, nos permite llevar a cabo nuestro cometido de forma mucho más eficiente. Estamos en la primera línea de la atención sanitaria, una responsabilidad que yo me tomo muy en serio. Nuestra interacción con los pacientes puede verdaderamente cambiar y salvar vidas.
Estoy agradecida no solo por la oportunidad de satisfacer mi lado obsesivo-compulsivo y poder ordenar pulcramente los frascos en los estantes, sino también por disfrutar de la oportunidad de dejar huella en los pacientes de manera mucho más positiva de lo que jamás hubiera podido imaginar. ¡Qué maravilloso poder marcar cada día la diferencia en la vida de las personas! Tanto si se trata de un simple saludo al entrar en la farmacia como de una extensa explicación sobre el uso correcto de los inhaladores para controlar el asma de un niño, ¿cómo no va a gustarme?