lunes, 10 de agosto de 2015

Innéov Pre- Hyaluron, combate las arrugas desde el interior¡



Hoy no vengo a hablaros de ningún cosmético, pero si de un nutricosmético: Innéov Pre- Hyaluron de la casa Galderma, anteriormente pertenecía a L'óreal.






Antes de nada, ¿ qué es un nutricosmético?

Normalmente son cápsulas, sobres o comprimidos a base de complementos alimenticios, que actuán sobre nuestra piel desde el interior, al contrario que las cremas que actuán desde el exterior.

¿Qué aporta Innéov Pre- Hyaluron?

Es un complemento alimenticio que alisa y rellena a base de :

Glucosamina: potente precursor del ácido hialurónico, hace que nuestro organismo lo produzca y su función es redensificar nuestra piel, evitando la flacidez. Además el ácido hialurónico tiene poder de retención de agua, evitando la deshidratación cutánea.

Manganeso: activa el proceso de la formación de ácido hialurónico.
Hesperidina: es un antioxidante, en concreto un polifenol, que defiende a las moléculas de ácido hialurónico ya formadas por nuestro organismo,para que no se degraden.
Vitamina C: potente antioxidante, que ayuda a la conservación del ácido hialurónico, junto con el Selenio, que también nos aporta Innéov Pre-Hyaluron.




¿ Por qué es tan importante el Ácido Hialurónico?

A partir de la segunda década de vida, se puede perder hasta un 70% del Ácido Hialurónico de nuestra piel, a medida que pasa el tiempo. A la par se ralentiza la formación del mismo, esto da lugar a la aparición de :
- flacidez cutánea
- arrugas horizontales, como las patas de gallo
-arrugas verticales, las más temidas y que más tratamiento necesitan, como es el surco nasolabial
- la piel pasa de grasa a seca, debido a la pérdida de agua, pues como he comentado antes el ácido hialurónico retiene el agua en nuestra piel, aportándole hidratación

¿ Cómo se toma?

Una vez al día, una cápsula y un comprimido, durante un mínimo de 4 meses.



RESULTADOS

Mejora el envejecimiento cutáneo, combinándolo con nuestra rutina de belleza personalizada.

¿Qué conseguimos?

-Disminución del surco nasolabial, patas de gallo, líneas de expresión, arrugas de la zona ocular
-Redensificación del óvalo
 -Mayor hidratación cutánea

 Si quieres saber más, en Farmacia Europa os informaremos en nuestros Talleres de Cosmética, a partir de Septiembre.


martes, 4 de agosto de 2015

¿Qué no debes usar en verano?

En verano no es la época de probar nuevos tratamientos o experimentar, ya que es la época  del año en la cual nos exponemos más al sol y existen ciertos productos, que pueden reaccionar con la exposición solar. 

¿ Qué no debo usar en esta época?


- Tratamientos  con ácidos, como puede ser:

1- cosméticos despigmentantes a base de ácido kójico, muy eficaz en el tratamiento de las manchas, pero puede irritar nuestra piel, sobre todo en esta época, por la exposición solar. Dando lugar a dermatitis e irritaciones.
2- ciertos productos antiacné, por ejemplo el ácido salicílico, usado como exfoliante en este tipo de patología cutánea. Sobre todo en esta época tenemos que tener cuidado con los exfoliantes que son más agresivos para nuestra piel, ya que al renovar nuestra piel, borramos imperfecciones, pero nuestra piel está más indefensa.
-O los antibióticos tópicos usados también para el tratamiento del acné, pueden hiperpigmentar nuestra piel, apareciendo manchas e incluso irritarla debido a que suelen estar formulados con alcohol.
-Otro exfoliante a evitar sería el ácido glicólico, sobre todo a concentraciones altas, ya que suelen irritar algo nuestra piel y si lo combinamos con la exposición solar de esta época, el resultado puede ser nefasto. Más si antes no lo hemos usado nunca, es mejor esperarse a otoño.
- El ácido retinoico, ya hemos hablado de él en otro post y a pesar de que es un potente activo antiedad, suele ser fotosensible, por lo que debemos evitarlo en esta época del año tanto por la mañana como por la noche y sustituir por productos antiaging.

En esta época olvídate de esos productos y usa tu fotoprotector a diario y una buena higiene e hidratación diaria, dos veces al día.




lunes, 3 de agosto de 2015

Factor de Crecimiento Epidérmico

La piel, como cualquier parte de nuestro organismo va envejeciendo y no perdona el paso del tiempo.
Por ello hoy voy a explicar qué nos aporta el Factor de Crecimiento Epidérmico.


Efectos del tiempo sobre nuestra piel

-Nuestra epidermis o capa más externa de nuestra piel, a medida que pasa el tiempo va perdiendo grosor.
En el caso de las mujeres, esta pérdida de grosor se da sobre todo en manos, cuello, escote, cara y antebrazos.
- Se produce una disminución de los fibroblastos, encargados de producir el ácido hialurónico, colágeno y elastina de nuestra piel, conocidos como glicosaminoglicanos.
Esto provoca flacidez, descolgamiento y aparecen las famosas arrugas.

¿ Qué es el EGF o Factor de Crecimiento Epidérmico?

Es una proteína presente en el plasma sanguíneo de nuestro cuerpo. Encargada de la activación de los procesos biológicos de nuestras células.

Ventajas del EGF



- Acelera la reparación de nuestra piel, disminuyendo el tiempo de cicatrización de las heridas y disminuye la aparición de cicatrices.
- Activa los fibroblastos y en consencuencia, aumenta la producción por parte de nuestras células de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Importantísmos en el proceso de envejecimiento de nuestra piel.


Usos del EGF

En cosmética o dermatología:

- Prevención y tratamiento de queloides.
- Ayuda a la cicatrización de heridas.
- Disminuye el tiempo de curación de cualquier daño en nuestra piel.
- Potente activo antiedad, ya que hace que nuestro cuerpo sea el que produzca el colágeno, elastina y ácido hialurónico, que normalmente con el paso del tiempo va decreciendo. Siendo mucho más eficaz éste, que el que aportamos con cualquier cosmético. Aportando firmeza y elasticidad a nuestra piel.
- Frena la alopecia o caída del cabello.

Además de en dermatología, el factor de crecimiento tiene múltiples usos:

- Oftalmología: sequedad ocular severa, úlceras recurrentes,..
- Traumatología: regeneración de cartílago, artrosis,...
Y en muchos campos más.

También existe el EGF vegetal obtenido de la cebada, marino de las algas y de bacterias, como E. coli, que suelen ser los usados en cosmética.
Espero que os haya gustado.