En verano no es la época de probar nuevos tratamientos o experimentar, ya que es la época del año en la cual nos exponemos más al sol y existen ciertos productos, que pueden reaccionar con la exposición solar.
¿ Qué no debo usar en esta época?
- Tratamientos con ácidos, como puede ser:
1- cosméticos despigmentantes a base de ácido kójico, muy eficaz en el tratamiento de las manchas, pero puede irritar nuestra piel, sobre todo en esta época, por la exposición solar. Dando lugar a dermatitis e irritaciones.
2- ciertos productos antiacné, por ejemplo el ácido salicílico, usado como exfoliante en este tipo de patología cutánea. Sobre todo en esta época tenemos que tener cuidado con los exfoliantes que son más agresivos para nuestra piel, ya que al renovar nuestra piel, borramos imperfecciones, pero nuestra piel está más indefensa.
-O los antibióticos tópicos usados también para el tratamiento del acné, pueden hiperpigmentar nuestra piel, apareciendo manchas e incluso irritarla debido a que suelen estar formulados con alcohol.
-Otro exfoliante a evitar sería el ácido glicólico, sobre todo a concentraciones altas, ya que suelen irritar algo nuestra piel y si lo combinamos con la exposición solar de esta época, el resultado puede ser nefasto. Más si antes no lo hemos usado nunca, es mejor esperarse a otoño.
- El ácido retinoico, ya hemos hablado de él en otro post y a pesar de que es un potente activo antiedad, suele ser fotosensible, por lo que debemos evitarlo en esta época del año tanto por la mañana como por la noche y sustituir por productos antiaging.
En esta época olvídate de esos productos y usa tu fotoprotector a diario y una buena higiene e hidratación diaria, dos veces al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario