La función principal de un exfoliante es la de eliminar las células muertas de la capa más superficial de nuestra piel, eliminando puntos negros, grasa, impurezas, imperfecciones,...
¿Por qué es necesario exfoliarse el cuerpo y la cara?
Cada 28 días la piel se renueva, pero con el paso del tiempo este proceso se enlentece. Si este proceso no se realiza correctamente la piel no se oxigena, pierde hidratación y cualquier tratamiento cosmético que nos apliquemos no penetra.
¿Cada cuánto tiempo debemos exfoliar la cara?
Todo dependerá de nuestra piel, en el caso de una piel sensible lo recomendable es cada quince días, en una piel seca con una vez a la semana sería suficiente, mientras que una piel grasa puede hacerlo dos veces en semana. Si tenemos acné es mejor usar exfoliantes químicos, para no inflamar más las pústulas.
¿Con qué frecuencia hay que exfoliarse el resto del cuerpo?
La frecuencia con la que realizaremos la exfoliación corporal dependerá de lo sensible que sea nuestra piel, pudiéndola realizar una o dos veces por semana o con exfoliantes más o menos suaves, adaptados a nuestras necesidades.Es muy importante si vamos a aplicar un tratamiento cosmético como un anticelulítico, que no se nos olvide este paso, para conseguir mejores resultados.
¿Qué productos conviene usar para cada una de estas dos zonas?
En el caso de la exfoliación corporal usaremos granos más gruesos, acompañados de sustancias hidratantes. Aquí os dejo un ejemplo.
En la cara sin embargo, debido a que la piel es más fina, usaremos un grano más pequeño, pudiendo usar peeling o exfoliantes químicos, que penetran algo más aportando luminosidad y efecto buena cara inmediato.
¿Qué errores solemos cometer cuando nos exfoliamos?
Normalmente exfoliamos igual tanto si tenemos piel seca o grasa y eso es un error. Cada piel unas necesidades.
En el caso de los peeling hay que dejarlos actuar el tiempo que indiquen para notar sus efectos y no retirar antes de tiempo.
¿ Qué es un Scrub?
¿Qué es un peeling?
Es una exfoliación química a base de sustancias como los AHA o alfahidroxiácidos, tales como el málico, glicólico, cítrico,... En concentraciones de 10% son exfoliantes y aportan luminosidad.
DERMOTRUCO
Los codos suelen ser los olvidados de nuestro cuerpo, recuerda exfoliarlos sobre todo en verano para lucir una piel perfecta y por supuesto, no te olvides de exfoliar tus pies, antes de aplicar tu hidratante o crema antidurezas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario