jueves, 11 de mayo de 2017

Nuevo Post en Correo Farmacéutico¡¡


Aquí os dejo nuestro último post en Correo Farmacéutico.

Cepillo de limpieza, ¿sí o no?

Los cepillos de limpieza se han convertido en una verdadera tendencia, ¿quién no ha oído hablar de ellos o ya se ha hecho con uno? Pero, según el tipo de piel, ¿cuándo y cómo hay que usarlo?
En el mercado encontramos cepillos con diversos cabezales, normalmente uno de limpieza y otro de masaje.
Cabezal de limpieza
¿Todos los tipos de piel deben usarlo igual? La respuesta es NO. Si tenemos piel grasa o piel mixta, es el tipo de piel que más va a hacer uso de este cabezal. Nunca recomendaremos que se use más de una vez al día, puede sensibilizar, deshidratar e irritar la piel.
En el caso de piel mixta o grasa lo recomendaría dos o tres veces por semana, que puede ser el día que realizamos la rutina de limpieza semanal, es decir, el día que nos exfoliemos o apliquemos mascarillas seborreguladoras, por lo general difíciles de retirar.
Aconsejo usarlo con una pequeña mezcla de espuma y leche limpiadora, para evitar algo más la fricción.
En el caso de piel normal se debería usar una vez cada diez días.
Y para piel seca, una vez cada diez días, pero sólo en la zona T.
En el caso de piel sensible  está totalmente contraindicado.
Es muy importante también que el cabezal de limpieza, las cerdas no sean de material duro, que puedan dañar la piel, sino que sean suaves  y flexibles. Al igual que el sentido de la rotación ya que a la larga, puede dañar nuestra epidermis.
Y también no debemos excedernos en el tiempo de uso del mismo, unos treinta segundos por cada lado de la cara, para no experimentar sensibilidad o irritación.
Cabezal de masaje

Este es apto para todo tipo de pieles, excepto las muy sensibles o reactivas.
Ayuda a activar la microcirculación, oxigena la piel y ayudan a la penetración de activos.
Si se puede usar a diario, el tiempo que deseamos, normalmente  un par de minutos mañana y noche. Aplicando crema en el cabezal de masaje y en el rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario