lunes, 8 de septiembre de 2014

Effaclar Serum

serumeffaclar11111

Como lo define el laboratorio, es un sérum renovador de triple acción con una textura fluida, refrescante y nada grasa. Renueva la textura de la piel, afina los poros e ilumina el tono.

El envase es de cristal, viene con un tapón con rosca y con un cuentagotas, recomiendo usarlo con el cuentagotas para no desperdiciar producto ni aplicar más de lo necesario.

La triple acción de la que os hablaba antes consiste en:

1- Acción en la capa córnea de la piel (es la capa más externa de la epidermis, la que tocamos con los dedos) gracias al LHA concentrado al 0,5% (es un derivado del ácido salicílico, pero su acción queratolítica es más potente) y al Ácido Glicólico. Realizan una exfoliación química, para afinar la piel y cerrar el poro.

2- Acción en la capa granular (es la tercera capa de la piel contando por el exterior) gracias al APF (Factor activador de las proteasas), realiza una exfoliación enzimática, Estimula la actividad de las proteasas, enzimas que rompen los enlaces peptídicos entre las proteínas, para acelerar la descamación.

3- Acción en la capa espinosa (es la cuarta capa de la piel contando por el exterior) gracias al complejo AHA (Alfahidroxiácidos: Ácido Cítrico al 1% y Ácido Anísico al 0,1%) que realizan una exfoliación por la quelación de calcio. El calcio juega un papl muy importante en la integridad estructural de la epidermis y de los desmosomas. El Ácido Cítrico y el Anísico se unen selectivamente al calcio rompiendo los espacios intercelulares, acelerando el efecto renovador.

Como veis no es un sérum que simplemente lleve Ácido Glicólico, tiene una composición más completa por lo que la exfoliación se realiza a tres niveles, si solamente llevara Ácido Glicólico la exfoliación sólo se haría en la capa más superficial de la piel.

Aviso: contiene alcohol. Creo que es lo único que deberían cambiarle a la fórmula.

Está indicado para piel mixta-grasa, propensa al acné adulto, imperfecciones, poros dilatados o tono apagado (no lo recomiendo para menores de 20 años). No lo recomiendo en pieles jóvenes ya que no necesitan tanta exfoliación ni en pieles sensibles. Conozco casos de chicas que han usado productos con Ácido Glicólico pero que en cambio el Effaclar Sérum les causa reacción ya que lleva más componentes. Comprarlo es un poco arriesgado puesto que hasta que no lo pruebas no sabes si va a reaccionar bien con tu piel o no. Si estáis en medio de algún tratamiento facial y queréis probarlo os recomiendo preguntarle a vuestro dermatólogo antes.

Modo de empleo: Aplicar de 4 a 6 gotas. Se puede usar mañana y noche. Yo lo uso únicamente por las noches ya que si lo usas por la mañana hay que aplicar un fotoprotector o una crema con protección solar y las prisas no siempre me lo permiten. Por la noche puede usarse sólo o con anterioridad a tu crema habitual. No es necesario aplicar una crema después como con la mayoría de sérums ni usar al día siguiente protección solar, aunque nunca está de más. Evitar el contacto con acné.
Yo lo uso únicamente en otoño-invierno, cuando el sol no da tan fuerte. Cuando empiezo a usarlo lo aplico una vez por semana, poco a poco voy aumentando las veces si veo que mi piel lo necesita (tres veces por semana como máximo). La semana que realizo una exfoliación física (el típico exfoliante con gránulos que ‘rascan’ la piel) no uso el Effaclar Sérum y la semana que uso Effaclar sérum no realizo exfoliación física. Por lo general voy alternando, una semana exfoliación con un exfoliante de exfoliación física (generalmente Ionax Scrub) y a la semana siguiente Effaclar Sérum.

Cantidad: 30ml Precio: 34€ aproximadamente

Os dejo también el Código nacional por si en vuestra farmacia habitual no lo tienen, sólo con facilitarle esta serie de dígitos os lo podrán encargar (por lo general para el día siguiente): CN 162200.

Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario