miércoles, 4 de marzo de 2015

¿Quieres un bronceado uniforme?



Ahora que se acerca el buen tiempo y querrás lucir un bronceado bonito tanto si es por tomar el sol como por el uso de autobronceadores:
¡HAY QUE EXFOLIARSE¡¡

Seguro que a estas alturas ya habrás comprobado el estado de tu piel. Y es que durante el verano, con la exposición al sol, el cloro de la piscina o la sal del mar, nuestra piel se deshidrata y se muestra sin brillo. Es en este momento, cuando hay que recurrir a una exfoliación para retirar las células muertas que se acumulan en la epidermis y así acelerar la regeneración de la piel.
Muchas veces por desconocimiento, por pereza o por falta de tiempo, obviamos la exfoliación y le restamos importancia y luego, pasa lo que pasa. No logramos broncearnos uniformemente, el autobronceador nos deja parches y el maquillaje acaba por mostrar manchas antes inexistentes en nuestro rostro.

Ahora bien, ¿Cómo se realiza una exfoliación? ¿Cada cuánto es recomendable llevarla a cabo?

¿Por qué exfoliar la piel?

El objetivo de la exfoliación es eliminar la suciedad de las capas exteriores de la piel y también las células muertas. Produce una estimulación de la circulación de los fluidos linfáticos que contribuyen a la eliminación de toxina y el masaje estimulante que produce mejora la circulación de la sangre.
La piel se regenera naturalmente cada 28 a 30 días. Con la exfoliación se activa la circulación, se suaviza la piel y, lo más importante, se promueve la regeneración de células nuevas, lo que fortalece la piel y la provee de elasticidad. Además, la exfoliación contribuye a que las marcas y cicatrices se disimulen.

¿Cuándo exfoliar la piel?

Después del verano es el momento de exfoliar la piel y devolverle la hidratación y el brillo perdidos por el exceso de sol, la sal o el cloro. Pero además, hay ciertos momentos en los que es muy interesarse realizar una exfoliación:
  • Antes de tomar el sol porque cuanto más lisa esté la epidermis más uniforme será el bronceado.
  • Antes de aplicar un auto bronceador ya que este producto sólo actúa sobre la capa superficial de la piel y cuantas más células muertas tenga esta capa más irregular será el color.
  • ¿Cómo funciona el ritual de la exfoliación?

  • Empieza con una ducha con agua caliente para que la piel se reblandezca,
  • Aplica el producto específico sobre un guante exfoliante, una esponja o directamente sobre la mano.
  • Es aconsejable exfoliar la piel mediante movimientos circulares, empezando por los pies, los tobillos, las piernas, luego las manos, los brazos y los hombros e ir bajando paulatinamente por la espalda para subir después por el torso hacia el corazón.
  • Ducha con agua fría después de la exfoliación para activar aún más la circulación de la sangre por todo el cuerpo.
  • Finalmente hidrata la piel con una loción hidratante para asegurar la recuperación de la piel.
¿Cada cuanto hay que exfoliar la piel?

La efectividad de un exfoliante en la piel no depende de la fuerza con la que se frote sino de la regularidad con que se aplique. Lo ideal es entre 1 y 2 veces a la semana, excepto para las pieles más sensibles que se recomienda cada quince días.
Aquí os dejo un producto ideal para ello y usado en el Spa de Marques de Riscal.
De él hablaremos en el próximo post, si el Spa de Marques de Riscal no viene a nosotros, por lo menos tener un poquito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario