domingo, 7 de agosto de 2016

¿ En qué consiste la rutina cosmética de las asiáticas?

De sobra es conocido la piel que lucen las asiáticas con respecto a las occidentales, su piel suele envejecer y arrugarse menos, pero también sus hábitos cosméticos son distintos a los nuestros. Pero no hay que olvidar que la genética, también tiene un papel determinante.
Japón es el reino indiscutible de la cosmética.  No es de extrañar entonces, que la mujer japonesa sea la mujer mejor “educada” en lo que a belleza y cosmética se refiere, empiezan mucho antes a cuidarse que las occidentales.



¿ En qué consiste su rutina?

Su rutina es ante todo constante y ordenada, a la vez que muy completa. Dando la mayor importancia a la limpieza facial, la cual realizan en distintas fases.
 
1. Comienzan con una limpieza en profundidad del rostro, normalmente con un producto oleoso, bien leche desmaquillantebálsamos limpiadores a base de aceites, para retirar los componentes oleosos y restos de maquillaje. Es decir, desmaquillamos primero, hay que tener en cuenta que hoy en día usamos muchos productos waterproof o larga duración y hay que insistir para eliminar todo el producto.




 La limpieza, en Japón, suele hacerse al llegar a casa del trabajo y no antes de acostarse, porque el tratamiento no debe quedarse en la almohada, sino en la piel. Es un momento de relax, un ritual,..

2. El segundo paso es una limpieza al agua, con un jabón o espuma limpiadora.




3. A continuación, usan una loción o tónico equilibrante del pH de nuestra piel, terminando la limpieza, ya que elimina los pequeños restos que aún queden y cierra poros. En resumen prepara la piel para el tratamiento.

4. Si tienen tiempo, suelen aplicar un oshibori, o toallita caliente sobre todo el rostro, que también favorece la mejor absorción del tratamiento posterior.


5. El serum que dependerá de lo que quieran tratar, manchas, arrugas, luminosidad,...

6. Le sigue el contorno de ojos, aplicándolo dando un masaje drenante.

7. Por último, la crema que será distinta si es por la mañana o por la  noche. Por la mañana cremas hidratantes con alta protección y tratamientos no agresivos para la piel, es decir, sin ácidos,... y por la noche, cremas nutritivas, bálsamos de noche con alto contenido de activos antiedad y reparadores de la oxidación y por supuesto, sin protección.

Sin lugar a dudas las europeas no podemos perder de vista Asia para ir aprendiendo que tanto limpieza como la constancia, acompañado de un buen asesoramiento cosmético son las claves para conseguir el rostro deseado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario