Somos lo que comemos. Esta frase tiene cada día más sentido, es un hecho, lo que comemos se refleja en nuestro organismo, y sobretodo en nuestra piel. ¿Has notado que cuando comes demasiados alimentos grasos tu piel lo nota? Aparecen más brillos, granitos, espinillas… ¿Y cuando no bebes la cantidad recomendada de agua? La piel está apagada, deshidratada y con falta de luminosidad. Recuerda que una alimentación sana te recompensará con una piel sana.
Existen ciertos alimentos que no pueden faltar en tu dieta para tener un cuerpo sano y una piel resplandeciente:
- Frutos secos. Comer cada día una pequeña cantidad de frutos secos te aporta una gran cantidad de antioxidantes, como la vitamina E, que ayuda a reducir la oxidación celular, es decir, el envejecimiento de la piel, e incluso a prevenir las manchas cutáneas.
- Cítricos. Son ricos en vitamina C. Además de su papel antioxidante, intervienen en la cicatrización de las heridas y en la producción de colágeno, que otorga elasticidad a la piel. Los kiwis, las fresas y las frutas rojas también son ricos en vitamina C.
- Hortalizas. Muchas de ellas, como el brécol, contienen magnesio, que ayuda a eliminar los tóxicos del organismo, lo que sin duda se nota en la piel. Otras, como el tomate, contienen licopeno, que es un potente antioxidante.
- Pescados. Son ricos en vitamina B6 o piridoxina, sobretodo los pescados azules. Esta vitamina está relacionada con el metabolismo del zinc, mineral que forma parte de la epidermis. El zinc, que nos ayuda a mejorar la renovación de las células cutáneas, lo podemos encontrar directamente en el plátano.
- Lácteos. En este tipo de alimentos encontramos la vitamina A, que juega un papel fundamental en la renovación de la piel y de las mucosas. Además contienen probióticos, esenciales para una flora intestinal sana.
Recuerda que para una piel sana debes beber 2 litros de agua al día, ya que, como todos sabemos, es indispensable para nuestro organismo. Mantiene las células hidratadas, les ayuda a tomar los nutrientes que necesitan y elimina las toxinas de nuestro cuerpo, lo que hace que la piel esté sana, hidratada y libre de toxinas.
¿Cuidáis vuestra alimentación para así teneruna piel sana?
No hay comentarios:
Publicar un comentario