lunes, 4 de agosto de 2014

Farmastyle

Tratamiento alisador de queratina Farmastyle

Los tratamientos alisadores y reestructurantes del cabello a base de queratina se realizan desde hace algunos años en las peluquerías para reparar el cabello, alisarlo y controlar el encrespamiento con unos resultados espectaculares, y ahora gracias a Farmastyle de Omega Pharma, ya tenemos un tratamiento de queratina progresivo en la farmacia para realizárnoslo nosotros mismos en casa.

El cabello está compuesto en un 90% de queratina, por lo que ésta es la responsable de su crecimiento, su resistencia y su estabilidad, además de mantener el brillo y la integridad de la fibra capilar desde la raíz hasta las puntas, por lo que en los tratamientos de queratina se acaba planchando el cabello con una plancha de cerámica para sellar la queratina y así reparar las puntas abiertas en el cabello dañado y alisar su superficie, fortaleciéndolo y aportándole un brillo extraordinario.

Antes de contaros como se aplica y que beneficios aporta, queremos aclarar que realizarse el tratamiento de queratina uno mismo resulta algo engorroso, así que siempre será mejor si nos lo puede aplicar alguien que tenga un poco de destreza con el secador y la plancha. Y por otro lado, hay dos tipos de tratamientos alisadores a base de queratina, los de alisado definitivo que duran unos 2-3 meses y en los que el cabello se alisa desde la primera aplicación, y los de alisado progresivo, que van alisando el cabello progresivamente a medida que se van realizando aplicaciones, y es un tratamiento de alisado progresivo, por lo que con una sola aplicación no se consigue el alisado definitivo, pero sí que aporta cuerpo y reparación al cabello desde la primera aplicación, así que también es perfecto para quien no quiera alisar su cabello o disminuir en exceso su volumen, pero sí quiera hidratarlo, repararlo en profundidad y aportarle cuerpo, brillo y suavidad, además de controlar el encrespamiento.

¿Qué es Farmastyle y qué contiene su fórmula?

Farmastyle es un tratamiento desarrollado para actuar alisando el cabello de forma progresiva, reduciendo el encrespamiento, hidratándolo y aportándole disciplina para facilitar el peinado, y está formulado evitando cualquier ingrediente agresivo o dañino para el cabello (no contiene Formaldehído, parabenos, sales químicas ni colorantes), por lo que es un tratamiento totalmente natural y apto para todo tipo de cabellos.

Su fórmula contiene activos naturales de acción sinérgica:

  • Queratina natural y aceite de Pracaxí brasileño: El aceite que se extrae del fruto de Pracaxí brasileño es muy rico en ácidos Omega 3 y 6, que junto con la queratina natural, aportan disciplina, reparación y nutrición a los cabellos rebeldes y castigados.
  • Polímeros inteligentes de proteínas de trigo de bajo peso molecular: Ayudan a recuperar el desgaste proteico provocado por los daños químicos, restaurando eficazmente la fibra desde su interior gracias a su fácil penetrabilidad.
  • Agentes catiónicos: Protegen la fibra capilar sometida a altas temperaturas de las planchas, aportando suavidad y brillo y obteniendo así el acabado perfecto a la vez que protege la salud del cabello.

El tratamiento Farmastyle consta de un fácil y sencillo kit para aplicar en casa formado por 4 productos: 2 de tratamiento y 2 de continuación y con un kit tenemos para realizar unas 3 aplicaciones, aunque esto dependerá mucho de la longitud y la cantidad de cabello que tengáis.

fases farmastyle Tratamiento alisador de queratina Farmastyle

Productos de tratamiento

1. Champú Pre-tratamiento: está especialmente formulado para limpiar en profundidad la cutícula del cabello, eliminando los residuos y las impurezas, pero sólo se debe utilizar antes de un tratamiento de queratina.
2. Crema Alisadora: penetra profundamente en la cutícula del cabello. Reduce el encrespamiento y alisa progresivamente dejando el cabello suave, brillante, liso y manejable.

Productos de mantenimiento

3 y 4. El Champú y el Bálsamo prolongador del alisado son indispensables para la eficacia del tratamiento en el tiempo, ya que mantienen los efectos del tratamiento alisador, protegiendo y nutriendo el cabello. Cuando se os acaben podéis encontrarlos sueltos en la farmacia o utilizar otros champús y mascarillas a base de queratina (en las farmacias ya hay muchas líneas capilares a base de queratina).

Ninguno de los 4 productos contiene Formaldehído, parabenos, sales químicas ni colorantes.

¿Cómo se aplica el tratamiento Farmastyle?

  1. Primero nos lavamos con el champú pre-tratamiento masajeando suavemente el cabello y el cuero cabelludo. Dejamos reposar durante tres minutos, aclaramos bien y secamos el exceso de agua con una toalla.
  2. A continuación, nos desenredamos, nos ponemos los guantes que se incluyen en el kit y aplicamos sobre el cabello húmedo la crema alisadora mechón a mechón con la ayuda de la paletina que también incluye el kit, y presionamos rápidamente con 2 dedos cada mechón de arriba abajo unas 5 veces justo después de aplicar la crema alisadora.

A continuación, peinamos bien todo el cabello para distribuir uniformemente la queratina hasta que el peine quede libre de producto y dejamos actuar durante 5 minutos.

  1. Para terminar, secamos cada mechón con un cepillo redondo, y cuando tengamos el cabello bien liso pasamos la plancha mechón a mechón desde la raíz a las puntas unas dos o tres veces por mechón para sellar completamente la queratina. La plancha debe estar entre 220° y 230°, excepto en cabellos decolorados o teñidos donde la plancha debe estar a 200°.

como se aplica farmastyle Tratamiento alisador de queratina Farmastyle

Durante las próximas 48 horas no se puede utilizar ningún producto en el cabello, ni poner clips, horquillas, cintas ni nada que le de forma (no poner el cabello por detrás de la oreja ni recogerlo con goma), y no se puede mojar ni lavar. El cabello debe estar suelto y libre para que la queratina se establezca de manera uniforme y completa.

Si el segundo día después de levantarnos, vemos que el pelo no está perfectamente liso o que ha cogido formas al dormir, podemos volver a pasar la plancha para dejarlo otra vez perfectamente liso las 24 h que queden, y trascurridas las 48 horas ya podemos lavar el cabello con los productos incluidos en el kit para el mantenimiento.

 

Ritual de mantenimiento

4. Champú prolongador del alisado: Aplicar el champú sobre el cabello mojado, masajear suavemente hasta obtener espuma y aclarar con abundante agua.

5. Bálsamo prolongador del alisado: Aplicar sobre el cabello húmedo y masajear suavemente para repartir el producto. A continuación peinamos y dejamos actuar durante cinco minutos antes de aclarar con abundante agua.

Beneficios que aporta y ventajas de Farmastyle

  • Controla totalmente el encrespamiento
  • Aporta brillo, suavidad y cuerpo (grosor) al cabello
  • Hidrata y restaura el cabello en profundidad reparando incluso las puntas abiertas
  • Su composición está libre de productos químicos tóxicos
  • Se puede aplicar directamente sin realizar test de mechas
  • Tiene un olor agradable, y a diferencia del que habíamos realizado siempre en la peluquería, no provoca picor en los ojos y se deja actuar 48 h en vez de 72h
  • El activo principal es la queratina natural
  • Se puede aplicar sobre cabellos estropeados, teñidos o decolorados
  • Se puede utilizar varias veces sin riesgo
  • Se puede aplicar sin miedo a dañar el cuero cabelludo (está testado dermatológicamente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario