jueves, 14 de mayo de 2015

¿Por qué una crema de día y otra distinta para la noche?


Crema de día y crema de noche


Es una de las preguntas que más nos hacen a diario: ¿ Por qué es necesario una crema de día y otra de noche?
Pues hoy vamos a ver la diferencia entre una y otra.
Hay que tener en cuenta que la piel no tiene ni las mismas funciones ni necesidades de día o de noche, vamos a especificar un poco:

CREMAS DE DÍA 


Las cremas de día basan su utilidad en defendernos de las agresiones medioambientales: rayos solares, humos, tabaco, contaminación medioambiental,...esto da lugar a la formación de radicales libres con el consecuente estrés oxidativo, que provoca el envejecimiento cutáneo.
Por ello las cremas de día tienen que combatir todo este tipo de agresiones, mediante activos hidratantes que nos dure todo el día y antioxidantes que neutralicen los radicales libres, para prevenir el envejecimiento prematuro. Si además añadimos filtros solares, estaremos protegiéndonos frente a manchas solares y el fotoenvejecimiento.

CREMAS DE NOCHE



Por la noche la piel no está expuesta a radiaciones UV, humos,  polución… ya no necesita defenderse,  ahora sus funciones son repararse de los daños sufridos y regenerarse. También es cuando mas receptiva está  a cualquier tratamiento.
Por la noche la piel debemos fomentar los procesos de regeneración cutáneos y cuando más podemos luchar contra el envejecimeinto de la piel, por ello estas cremas son mucho más concentradas a nivel de principios activos antiaging y son las verdaderas cremas antiedad.
Una crema de noche no nos va a proteger frente a las agresiones medioambientales del día y las de día llevan filtros solares que no son aconsejables por la noche, ya que forman una barrera que no deja transpirar nuestra piel y no van a dejar penetrar los activos antiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario