domingo, 25 de enero de 2015

Serum Hydrabio de Bioderma

Estoy usando desde hace un tiempo un serum de Bioderma llamado Hydrabio, pensado para proteger la piel de la deshidratación e indicado incluso para las pieles más sensibles. Hoy os cuento mi opinión personal acerca de este producto.



Antes que nada, ¿porqué se recomienda usar este sérum?. A medida que pasa el tiempo, la piel va perdiendo su capacidad natural de regeneración; factores como la polución, el stress, la mala alimentación y el clima, la afectan negativamente alterando su funcionamiento normal. No genera en profundidad ni retiene en la superficie el agua necesaria para mantener el equilibrio, por eso es necesario ayudarle con productos que la hidraten y que le ayuden a restaurar sus barreras 


Composición

En este apartado debo destacar el Xylitol y el Manitol, que sonazúcares que poseen propiedades hidratantes y estimulantes de las aquaporinas (las proteínas de las membranas de las células  que son capaces de transportar moléculas de agua), "Rhamnose", una molécula que tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias y antiedad, Fructooloigosacáridos, el extracto de un alga que tiene propiedades antiirritrantes y el extracto de manzana que contiene vitaminas. Sin embargo contiene un par de siliconas, y aunque prefiero productos que no las contienen, tienen efectos alisantes en la piel.


Mi experiencia

Lo primero que observé del sérum es su textura: es una especie de gel transparente que se absorbe con rapidez y que deja la piel completamente mate. Este es un punto a favor, ya que en el día, si vamos con prisas, un producto denso por lo general tarda en absorberse y  terminamos relegándolo al fondo del cajón, sobre todo si nos deja la cara con brillos. En este punto el sérum me ha gustado mucho, porque deja la piel perfecta para aplicar la hidratante y luego la base de maquillaje.



En cuanto a la acción protectora en efecto he notado que la piel se me reseca menos, aunque en el invierno es indispensable el uso de una buena hidratante. Cuando la aplico noto que la piel queda protegida, con una sensación de que queda "abrigada" (lo siento, pero no encontré una palabra más técnica para describir la sensación). Cuando más me gusta usarlo es en la mañana y me lo vuelvo a poner si salgo a caminar por la tarde (justo en las horas en las que hace más frío), aunque en la noche utilizo un sérum con otro tipo de propiedades.

En definitiva es un producto que me ha gustado, no tiene efecto lifting (que lo tienen mucho sérums hoy en día y que los hace "pesados" para las pieles jóvenes),es ligero, deja la piel estupenda y noto que cuando lo llevo puesto el maquillaje me dura mejor durante más tiempo. Como os dije, es un sérum ideal para usar en el día.

¿Habéis probado algún producto de Bioderma?, ¿Soléis usar sérum?

No hay comentarios:

Publicar un comentario