sábado, 4 de junio de 2016

STOP POROS DILATADOS, RUTINA DE CHOQUE

Los poros es la conexión de nuestra piel con el exterior tanto para absorber nutrientes como para eliminar desechos.

El poro dilatado es un problema que preocupa a  muchas mujeres, también a hombres y jóvenes, si bien no ocasiona generalmente ningún problema, es cierto que da a la piel una imagen poco estética.

Una piel con el poro dilatado no se ve fina, se ve mate y suele ensuciarse más fácilmente.
El problema es que cuesta mucho cerrar el poro o disminuir el tamaño del poro demasiado grande.
El poro dilatado tiende a ensuciarse más y como consecuencia a infectarse, facilitando la formación de acné.

¿Por qué algunas personas tienen el poro más dilatado de lo normal?

Las causas de los poros dilatados son muchas: 
-piel grasa, en la mayoría de los casos, el sebo que produce nuestra piel, la cual se utiliza para proteger nuestra piel, a veces se hace de forma excesiva provocando la dilatación de los poros. Esto hace que la piel sea más propensa a sufrir acné.
 -edad, con el paso del tiempo la piel pierde elasticidad, lo que hace que el poro tenga más problema para volver a su tamaño original
- sexo, el hombre es más propenso
-estrés
-tabaco
-falta de sueño
-deshidratación o xerosis dérmica
-tratamientos con vapor en exceso
- la no correcta higiene cutánea
Esta dilatación de los poros donde suele aparecer con más frecuencia es en la famosa zona T


 Rutina para evitar piel con poros dilatados

Empezamos con la limpieza:
1ºEs muy importante realizar una correcta higiene tanto por la mañana como por la noche, ya sea con espuma, gel o solución micelar. Y si usamos un tónico tras estos productos, ayudaremos a la reducción del poro.


2º Exfoliación dos veces en semana, con un exfoliante suave, aplicarlo tras la limpieza, con el rostro húmedo y masajeando en círculos.


3º Mascarilla Detox, es una mascarilla de arcilla rosa, que ayuda a minimizar el tamaño del poro y a eliminar impurezas e imperfecciones, se aplica tras el exfoliante y la dejamos actuar unos quince minutos y se retira con agua.


4º Incluir mínimo tres días en semana, tratamientos con AHA, generalmente contienen glicólico, un ácido perfecto para aportar luminosidad, gracias a su exfoliación química, elimina células muertas e imperfecciones.
Una opción sería la REG de Martiderm y si tenemos piel grasa REG WS, que contiene salicílico, activo queratolítico, que elimina las marcas de acné. Ambas incluyen en su composición colágeno, para hidratar y calmar la piel, aportando suavidad.


Mantener la piel hidratada, ya que una piel deshidratada también necesita tener el poro dilatado para absorber el agua del exterior. Según nuestra piel, usaremos una textura u otra, acompañada de un serum, preferiblemente hidratante si sufrimos deshidratación.


6º Limpieza profesional, con peeling de ultrasonido, alta frecuencia , peeling químicos,... tratamientos ideales para reducir el tamaño del poro o tratamientos como la luz pulsada, ideales para combatir estas imperfecciones.

7º Nutricosmética:Tomar Licopeno (del tomate), Resveratrol (de la uva) y Carotenos (de la zanahoria) en pieles mas maduras y foto-envejecidas, ayuda a mejorar la elasticidad de la piel, una piel sana es una piel más bonita y con aspecto más liso.



8º Usar bases perfeccionadoras tales como Pore Refiner, que no contenga siliconas, que taponen el poro y además ayuden a reducirlo.


9º Usar maquillajes oil free, no comedogénicos, que sean de textura ligera. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario