Con este calor, ¿ a quién no le duelen o le pesan las piernas? Servidora la primera¡¡.
¿ Qué son las varices?
Las varices, también conocidas como insuficiencia venosa periférica, son dilataciones de las venas que, por diversas razones, no cumplen correctamente su función de llevar la sangre de retorno al corazón y, por lo tanto, la sangre se acumula en ellas, y se dilatan y vuelven tortuosas.
Habitualmente se utiliza el término varices para hacer referencia a las que aparecen en las piernas, aunque podemos encontrarlas en otras partes del cuerpo, ejemplo: hemorroides.
Un 10-15% de la población las padece, siendo en las mujeres más frecuente.
¿Quién tiene más predisposición a sufrirlas?
- Trabajos de pie: esta postura aumenta la presión de la columna venosa y dificulta el ascenso de la sangre al corazón.
- La edad: con la edad aumenta el riesgo de padecerlas.
- El sexo: las mujeres las padecen con mayor frecuencia que los hombres, lo que parece estar relacionado con factores hormonales.
- La herencia: las personas con antecedentes familiares de varices tienen dos veces más probabilidades de padecerlas que las que no los tienen.
- La predisposición constitucional: una debilidad generalizada del tejido conectivo implica una pérdida de tono de las paredes de las venas, que facilita la aparición de varices.
- La obesidad: se ha comprobado que las personas obesas tienen el doble de posibilidades de tener varices que las de peso normal.
- Personas con estreñimiento.
Propiedades de Emo Cold:
Tiene efecto calmante, descongestionante y antiinflamatorio muy activo.
- Crema relajante y defatigante para prevenir y aliviar la sensación de pesadez y fatiga de pies y piernas cansadas, o con tendencia a congestionarse. También para tobillos hinchados.
- Contiene dos extractos vegetales (RUSCUS e HIPOCASTAÑO) de probada eficacia vasoprotectora, vasoconstrictora y vasoactivadora por vía tópica.
- Incluye lavanda y mentol, que confieren acción tónico-relajante y sensación de frescor.
- Crema poco grasa y de rápida penetración.
Aquí os dejo unos ejercicios que os ayudarán a aliviar esa pesadez.