Aquí os dejo un artículo del Correo Farmacéutico sobre maquillaje.
Cómo evitar los principales errores al aplicar maquillaje
Maquillarse puede ser todo un arte. Combinar bien las sombras de ojos para resaltarlos, usar las bases de maquillaje y el color para esculpir el rostro y perfilar los labios para hacerlos más sugerentes es un ritual, a veces complicado. No dominar las técnicas y las prisas inducen al error y hacen que, en ocasiones, el maquillaje no cumpla su función.
Para ayudar al farmacéutico a que sus usuarias se saquen el máximo partido con el maquillarse y no cometan errores Todo Dermo ofrece una serie de entregas con trucos básicos para usar bien los siete magníficos del maquillaje: base, iluminador, sombra de ojos, delineador de ojos, máscara de pestañas, colorete y pintalabios. En esta primera entrega se hablará de los dos primeros de la lista.
- Abusar del iluminador es uno de los errores más comunes a la hora de maquillarse
NO ELEGIR BIEN EL TONO, ERROR DE 'BASE'
El ritual del maquillaje comienza con la base y, según la maquilladora profesional Mar Gallardo, el principal error que se comete es no elegir bien el tono. "Mucha gente tiende a usar un par de tonos por encima del suyo, por aquello de dar colorcillo y no parecer tan pálida". "Esto es un gran error, ya que la base no tiene esa función. Para eso existen otros productos, como los bronceadores", comenta.
La función de la base es unificar el tono del rostro y, para ello, tiene que ser siempre del mismo color del cutis. Así se verá como una segunda piel y no como una máscara. "Ya pondremos el color con el bronceador o el colorete".
Otro error es la incorrecta elección del subtono. Las pieles pueden tenerlo amarillo o rosado. Si es amarillo, Gallardo aconseja bases con pigmentación amarilla y si es rosado, bases de pigmentación rosada.
Si no se tiene claro qué subtono se posee, la maquilladora insta a mirar las venas y ver si son verdes o azules. En el primer caso, el tono de piel es amarillo y en el segundo rosado.
NO HAY QUE ABUSAR DEL ILUMINADOR
Los iluminadores son productos que sirven para dar puntos de luz al rostro. Podemos encontrarlos en polvo, crema o fluidos. Su misión es potenciar la atención de aquellas zonas del rostro que queramos resaltar, como por ejemplo, el lagrimal, el arco de la ceja, el tabique nasal, el hueso del pómulo, el centro de la barbilla y la zona central de la frente.
En este caso, el error más común es un mal uso debido al abuso y aplicación excesiva del mismo. Gallardo bromea al respecto: "A mí me encantan, pero debemos tener cuidado si no queremos vernos como una bombilla".
Incluso hay casos en los que es mejor no utilizarlo. Es el ejemplo de las personas con poros muy dilatados o arrugas. "No se usará, al menos en esa zona, porque si lo haces las arrugas serán más evidentes la dilatación de los poros se verán aún más".
La aplicación de este producto difiere de si se utiliza por la mañana o por la noche. "Si se pone durante el día, aconsejo iluminadores en formato crema, que suelen ser más sutiles y se integran mejor con la piel dando una iluminación más natural para el día".
En cambio, si son para la noche, "se puede abusar un poco más si se desea y es posible utilizar iluminadores en polvo con un acabado más metalizado".
Tampoco hay que descuidarse con la zona en la que se pone el cosmético. Hay personas que lo hacen sobre el tabique nasal. "Esto está bien si la nariz es pequeñita o tiene un tamaño normal pero si es una nariz grande o aguileña, no se debe hacer porque se acentúa más", aclara Gallardo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario