Ya que empieza la temporada de playa y piscina, hay que tener cuidado con la aparición de manchas en la piel, tanto la que ya tiene, para que no oscurezcan, como la que está embarazada, toma medicación fotosensible o ha estado en tratamiento despigmentante durante el invierno.
Por ello aquí dejo unos consejos para cuidar vuestra piel.
- De forma semanal:
Exfoliar de forma suave (no exfoliación agresiva que irrite) la piel al
menos 2/semana en pieles normales a mixtas y grasas. En pieles secas más
finas será sufiente con hacerlo cada 15 días. Y posteriormente aplicar
una mascarilla hidratante al menos durante 20 minutos y la retiras. En
pieles secas y/o deshidratadas se puede dejar actuar durante toda la
noche si fuera necesario.
- Por la mañana:
Si ya tenemos manchas o queremos prevenirlas, hay que usar fotoprotector del 50, después de nuestra higiene diaria. Los podéis encontrar con o sin color.
Si vamos a tomar el sol, hay que tener en cuenta que debe renovarse el fotoprotector cada dos horas e incluso antes si nos estamos bañando.
Si todo esto lo acompañamos de un sombrero y gafas, mucho mejor.
Tras la piscina o playa, es importante hidratar y reponer nuestra piel de la exposición solar, por ello es conveniente, limpiar nuestra piel e hidratarla. El cuerpo con una loción rica en aceites, como puede ser el de almendras o argán ( Sehaqui, marca que trabaja en todos sus cosméticos el Aceite de Argán de Primera Calidad, proveniente de Marruecos).
El rostro, aplicaremos un serum hidratante y nuestra crema hidratante, para fijarlo y, por último, nuestro contorno de ojos.
- Por la noche :
Es cuando nuestra piel se regenera y se recupera de la oxidación sufrida por los radicales libres. Por ello, limpiaremos nuestra piel, volveremos a usar nuestro serum antiedad o hidratante, nuestra crema de tratamiento, porque como ya he comentado antes, es cuando nuestra piel está más receptiva. Y de nuevo nuestro contorno de ojos.
IMPORTANTE: Tener una rutina personalizada para nuestra piel, para que consigamos el efecto deseado.
- A tener en cuenta diferentes tipos de tratamiento :
Despigmentantes: Aunque cada vez hay más cosmeticos que nos
permiten su uso en verano, yo no recomiendo despigmentantes agresivos en
esta época del año. Pero si se usan, es indispensable el uso de
fotoprotección por la mañana, aunque no tomemos el sol.
Si no lo habéis usado antes, ahora no es el momento de empezar. Ya que nuestra piel debe acostumbrarse al efecto del ácido.
Medicamentos fotosensibilizantes: Cuidado con los medicamentos fotosensiblizantes, como son los anticonceptivos, indispensable el fotoprotector.
Retinol : Ocurre lo mismo que con el Glicólico.Se pueden seguir aplicando durante el
verano por las noches siempre que se use protección solar por la mañana.
Lo que no se debe es comenzar el tratamiento en el verano y
preferentemente aplicar a menor concentración que en invierno.
Antiacnéicos:importante seguir con las pautas de tratamiento, pero acompañándolas de un fotoprotector especial de acné. No nos sirve cualquiera.Debemos evitar que se nos queden las marcas del acné ( ejemplo: Photoderm AKN de Bioderma).
Vitamina C: En esta época también tenemos que tener precacución con la Vitamina C, hay pieles más sensibles que deben dejar de usarla en esta época.
Si se va a usar debe ser por la noche con el fotoprotector por la mañana, aporta luminosidad, renueva la piel y estimula la formación de colágeno ( Serum de Vitamina C de Ac Cosmetics).
DERMOTRUCO
No hay comentarios:
Publicar un comentario