¿Qué son las Aguas Micelares?
Cada vez hay más gente que elige las aguas micelares para la limpieza y el desmaquillado de la piel, ya que son muy prácticas y fáciles de utilizar (se aplican con un disco de algodón) y nos ofrecen una limpieza profunda de forma muy suave y respetuosa con la piel, incluso de las más sensibles, ya que su poder de limpieza se debe a su estructura micelar.
Las aguas micelares son soluciones acuosas en cuyo interior se encuentran las micelas, unas moléculas con una función “detergente”, ya que actúan emulsionando y disolviendo la suciedad y la grasa de la piel, y permitiendo así su posterior arrastrado con el algodón. Proporcionan por tanto una limpieza profunda y no irritante de la piel.
Las micelas están formadas por tensioactivos organizados en esferas que contienen en su interior activos insolubles en agua. En el momento en el que la loción entra en contacto con la piel, se produce una rotura de la micela y los tensioactivos quedan libres uniéndose a las sustancias de la superficie de la piel, como son el sudor, el sebo, la suciedad, restos de maquillaje, restos de células, etc.
Al masajear, se forma una emulsión con ellas, disolviéndolas y siendo posteriormente arrastradas con el algodón, y a su vez, los activos del interior de la micela, quedan libres sobre la capa córnea de la piel y pueden ejercer su acción. (Por ejemplo, activos calmantes..)
Todas las aguas micelares tienen la misma estructura, así que la diferencia entre unas y otras radica en su composición a nivel de activos, como extractos vegetales calmantes, hidratantes….
Hoy os queremos mostrar nuestras aguas micelares favoritas.
Las tres se pueden utilizar en cara, ojos y labios, y además están especialmente formuladas para las pieles sensibles, aunque las pueden utilizar todo tipo de pieles.
- Sensibio H2O solución micelar de Bioderma
- Sensifluid agua micelar de A-derma
- Loción micelar de Avène
Sensibio H2O solución micelar de Bioderma
La solución micelar Sensibio de Bioderma es una de las más conocidas, y bajo nuestro punto de vista, la clave de su éxito está en su frescura y su alto poder limpiador.
Elimina incluso el maquillaje resistente al agua, y las micelas contenidas en su fórmula permiten una perfecta microemulsión de las impurezas respetando el equilibrio de la piel. (pH fisiológico)
Contiene extracto de pepino como calmante y descongestionante, para prevenir las sensaciones de irritación frecuentemente asociadas a la limpieza y el desmaquillado, y proporciona una sensación de frescor y limpieza muy agradable en la piel.
No contiene perfume, jabón, alcohol ni fenoxietanol.
Loción micelar de Avène
La loción micelar de Avène es un agua que desmaquilla y elimina las impurezas de la piel, dejándola suave, aliviada y visiblemente purificada.
Está enriquecida con activos hidratantes y calmantes, como elagua termal de Avène, con propiedades calmantes, suavizantes y protectoras, y elbisabolol (calmante).
Deja la piel calmada, hidratada, y con textura aterciopelada.
No contiene parabenos, no es comedogénica y aunque contiene una suave fragancia (perfume), es hipoalergénica.
Sensifluid agua micelar de A-derma
El agua micelar Sensifluid de A-derma es un agua desmaquillante y limpiadora que descongestiona y suaviza la piel.
Su fórmula contiene extracto de Avena Rhealba® (cultivada ecológicamente), con propiedades calmantes y protectoras de la piel, agua de Hamamelis, que calma, suaviza y proporciona sensación de frescor, y una base lavante suave (pH 5,5) que limpia y desmaquilla la piel con suavidad.
También deja una sensación de limpieza y frescura muy agradable. No contiene parabenes, alcohol ni perfume.
Opinión
Nos encantan las aguas micelares, tanto por lo que limpian, como por la sensación que dejan en la piel. Como ya os contamos en el artículo de la Limpieza de la piel , nosotras las utilizamos como primer paso, para desmaquillar cara y ojos antes de utilizar un limpiador con aclarado, ya que aunque las aguas micelares no precisan aclarado, creemos que si no hay maquillaje que eliminar, o no mucho, sí que podemos pasar sin aclarar, pero si hay mucho maquillaje que eliminar…consideramos que es mejor utilizar después un limpiador con aclarado. Si optáis por no aclararla, debéis secar suavemente la piel con una toalla de algodón limpia y aplicaros vuestra crema o tratamiento habitual a continuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario